- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO confirmó que el incendio en centro migrante de México lo originó...

AMLO confirmó que el incendio en centro migrante de México lo originó una protesta (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que el incendio en el centro de migración ocurrió por una protesta que se salió de control. En el mismo fallecieron 39 migrantes.

“Tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron que iban a ser deportados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que causaría esta terrible desgracia”.

¿Qué ocurrió?

Un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, dejó al menos 39 muertos y varios heridos.

Así lo confirmó oficialmente el organismo, en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.

El incidente ocurrió en las instalaciones que el INM tiene en el puente internacional Stanton-Lerdo en la norteña Ciudad Juárez, vecina a la estadounidense ciudad de El Paso, Texas, poco antes de la 10 de la noche del lunes.

El organismo reveló que 68 hombres “mayores de edad” y “originarios de Centro y Sudamérica” se encontraban en el recinto al momento de ocurrir el suceso.

La llamada “Estancia Provisional de Ciudad Juárez” es un centro que funciona para las autoridades mexicanas para resguardar a los migrantes que intentan cruzar ilegalmente a EE.UU.

Origen de la tragedia

Este lunes, agentes del Instituto Nacional de Migración detuvieron a más de 70 personas en Ciudad Juárez por presuntos disturbios en la vía pública.

Después los instalaron en varias celdas del lado izquierdo del edificio, que depende del Gobierno federal.

“Incendiaron las colchonetas que tiene el edificio como señal de protesta y el fuego se fue propagando”.

Así lo relató una fuente estatal afirmando que fueron los propios migrantes quienes prendieron fuego al recinto.

Las primeras imágenes muestran decenas de cuerpos apilados a las afueras del inmueble, que está situado en el Puente Internacional Stanton-Lerdo. Tanto los bomberos como la Guardia Nacional asistieron al lugar para atender a las víctimas. Por su parte, la Fiscalía General de la República asumió la investigación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí