- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolítica¡Doble rasero! Justicia de EEUU otorga trato preferencial por lavado de dinero...

¡Doble rasero! Justicia de EEUU otorga trato preferencial por lavado de dinero a yerno de Antonio Ledezma

- Publicidad -spot_img
Compartir

La justicia estadounidense muestra su doble rasero. Este martes se conoció que fue concedida una fianza por 200 mil dólares a Luis Fernando Vuteff.

Se trata de Luis Fernando Vuteff yerno del político opositor y prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, sobre quien pesa acusaciones sobre lavado de dinero en Estados Unidos.

Medios como Fuser News destacan que la medida que contrasta con las continuas solicitudes hechas por la defensa del diplomático venezolano Alex Saab.

A sabiendas, que Alex Sabb, se encuentra encarcelado hace más de un año, sin ningún tipo de pruebas solidas en su contra.

Inclusive Alex Saab ha sufrido torturas físicas y psicológicas para que se autoincrimine y declare contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Vara de doble medir

Por consiguiente, Luis Fernando Vuteff de nacionalidad argentina, entregó un cheque por 200 mil dólares ante la Corte Federal en Miami, y este se enfrenta a una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Y con ello, continuar el proceso penal que se le sigue en libertad, beneficio que no le fue concedido a Saab.

El presunto lavado de mil 200 millones de dólares como parte del esquema de corrupción liderado por el también solicitado Rafael Ramírez. Todo esto mientras estuvo al mando de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Este entramado se suma el empresario Ralph Steinman, alegando que ambos desde aproximadamente diciembre de 2014 hasta al menos agosto de 2018 conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal, utilizando el sistema financiero estadounidense así como varias cuentas bancarias ubicadas en el exterior.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí