- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDistribuirán 130 mil mapas de Venezuela en escuelas para el conocimiento territorial...

Distribuirán 130 mil mapas de Venezuela en escuelas para el conocimiento territorial del Esequibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el objetivo de que los niños en edad escolar puedan tener una visión cabal de la geografía venezolana, el Gobierno Nacional distribuirá 130 mil mapas en todas las escuelas del país.

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, dio a conocer la información en el contexto de la actividad denominada “El Esequibo es Nuestro”. Se trata de una actividad pedagógica que se efectuó en la Unidad Educativa Nacional Maestro Aristóbulo Istúriz, ubicada en la esquina de Salas en Caracas.

Estamos en una de las tantas escuelas del país donde se viene forjando la patria. Es un tema central la identidad nacional, por lo que debemos vernos como una nación, más que como un país”, expresó el funcionario.

Menéndez, explicó que hasta ahora se han fijado al menos 40 mil mapas de la República Bolivariana de Venezuela en las distintas instituciones educativas del país para promover la defensa del Esequibo.

El viceministro destacó a la cartografía como instrumento pedagógico. En este sentido, para Menéndez, el uso del mapa forma parte de una estrategia pedagógica que permite que los niños y niñas conozcan el territorio venezolano y aprendan a quererlo.

En todas las escuelas debe estar el mapa. Así los niños manejarán el concepto de nación y asumirán la defensa de nuestra identidad, nuestro territorio”, subrayó.

La actividad “El Esequibo es nuestro” tiene como finalidad que los niños en edad inicial conozcan el territorio. La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, precisó que se distribuirán 3. mil mapas a las instituciones educativas de la Gran Caracas.

“…Los mapas juegan un rol importante para la transformación de la sociedad. A través de ellos se comienza a amar a la patria, por ello esta actividad tiene un significado especial”, dijo Santaella.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí