José Brito y Luis Ratti solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre el uso de las tarjetas electorales de los partidos Primero Justicia (PJ) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Esta petición surge en un contexto de preparación para las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde la legitimidad y el control de las tarjetas electorales se han convertido en un punto focal.
Brito, diputado de la Asamblea Nacional y quien asegura haber sido expulsado de forma irregular del PJ en 2020, expresó su preocupación por la situación jurídica “en limbo” del partido desde que la Sala Constitucional suspendió su nombramiento como coordinador nacional.
Por otro lado, Ratti busca la nulidad de las tarjetas electorales de la MUD, Convergencia y MPV. Esto, para “evitar manipulaciones” y asegurar que Un Nuevo Tiempo (UNT) postule a un candidato habilitado.
Ante la situación, ambos políticos, José Brito y Luis Ratti hicieron la solicitud al TSJ. La resolución del Tribunal sobre estas tarjetas electorales se vislumbra decisiva para el panorama político venezolano. Debido a que podría influir en la dinámica de poder entre los partidos y la selección de candidatos para las próximas elecciones presidenciales.
🟡 Jose Brito afirmó que se postulará como candidato a la presidencia de Venezuela.
🗣 "Cuento con el respaldo de varios partidos, entre ellos Primero Venezuela, Visión Venezuela y otras tarjetas que presentaré en su momento".
📌 @globovision pic.twitter.com/M9Xh4XsmsH
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) March 15, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!