- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaDisputa por control de Tarjetas Electorales: Brito y Ratti ante el TSJ

Disputa por control de Tarjetas Electorales: Brito y Ratti ante el TSJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

José Brito y Luis Ratti solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre el uso de las tarjetas electorales de los partidos Primero Justicia (PJ) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta petición surge en un contexto de preparación para las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde la legitimidad y el control de las tarjetas electorales se han convertido en un punto focal.

Brito, diputado de la Asamblea Nacional y quien asegura haber sido expulsado de forma irregular del PJ en 2020, expresó su preocupación por la situación jurídica “en limbo” del partido desde que la Sala Constitucional suspendió su nombramiento como coordinador nacional.

Por otro lado, Ratti busca la nulidad de las tarjetas electorales de la MUD, Convergencia y MPV. Esto, paraevitar manipulaciones” y asegurar que Un Nuevo Tiempo (UNT) postule a un candidato habilitado.

Ante la situación, ambos políticos, José Brito y Luis Ratti hicieron la solicitud al TSJ. La resolución del Tribunal sobre estas tarjetas electorales se vislumbra decisiva para el panorama político venezolano. Debido a que podría influir en la dinámica de poder entre los partidos y la selección de candidatos para las próximas elecciones presidenciales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí