- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDisminuye polvo del Sahara, pero persiste calima por humo de incendios

Disminuye polvo del Sahara, pero persiste calima por humo de incendios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las concentraciones de polvo del Sahara en Venezuela disminuirán progresivamente. El meteorólogo Luis Vargas ofreció la información. Precisó que entre la noche de este martes y la mañana del miércoles 21 de febrero mermará el polvillo saharino.

Oleada superada 

Según Vargas, la mayor parte del polvo del Sahara ya ha pasado por Venezuela. Sin embargo, el modelo de predicción global GFS indica que más polvillo podría llegar a las fronteras del país en los próximos días.

El especialista también advirtió que a pesar de la disminución del polvillo saharino, la calima tipo “B” persistirá en el país. Esta calima está compuesta principalmente por humo de los incendios forestales.

Las personas con enfermedades respiratorias como asma, bronquitis o alergias deben tomar precauciones, ya que la calima puede irritar las vías respiratorias. Se recomienda el uso de mascarillas para protegerse del polvo y el humo. También es importante beber mucha agua para evitar la deshidratación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí