- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDisidencias de las FARC-EP aceptan cese al fuego en Colombia

Disidencias de las FARC-EP aceptan cese al fuego en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aceptaron el inicio de un cese al fuego bilateral, propuesto por el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, el grupo armado exigió reciprocidad en la iniciativa por parte del Gobierno de Colombia y de la fuerza pública.

La decisión quedó pública mediante un video de las FARC en YouTube.

“Se ha ordenado a todas las unidades guerrilleras de las Farc evitar al máximo enfrentamientos con la Fuerza Pública, siempre y cuando no seamos atacados, como mecanismo para crear un clima propicio e iniciar con el Gobierno Nacional los acuerdos y mecanismos para un cese al fuego bilateral, ya que es imperativo con el fin de sacar una agenda social, política y económica trazada por el gobierno”.

Además de aceptar el cese al fuego, las disidencias de las FARC reiteraron su compromiso de iniciar una mesa previa de diálogos de paz con el Gobierno Nacional, que contribuya a la búsqueda de salidas al conflicto social y armado que sufre Colombia desde hace décadas.

Solicitaron adelantar trabajos conjuntos para solucionar los problemas de tierras baldías, la deforestación en reservas forestales y los cultivos de coca de uso ilícito.

En ese sentido, pidieron al Gobierno de Colombia la inclusión de las comunidades a un plan piloto socioproductivo. Para esto, las disidencias destacaron la importancia de incluir en la agenda del país a los pequeños cultivadores de coca, para la discusión de la aprobación del cannabis para uso medicinal.

“Que se acuerde con las comunidades, en un primer laboratorio y plan piloto, con un programa socioeconómico en la frontera cocalera, de tal manera que la sociedad sienta confianza de que es posible otra alternativa de desarrollo para que no sean frustradas y engañadas, como en anteriores acuerdos”.
La paz de Petro

El planteamiento de cese al fuego lo anunció el presidente Petro, quien aseguró que era cuestión de días para hablar públicamente de esta medida. Esto, un día antes de la publicación del video de las FARC.

“Sería el inicio del fin de la violencia en Colombia… con todos que se adhieran a esa posibilidad”, dijo Gustavo Petro a la prensa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí