- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioVenezuela en droneDisfruta de Parque Central desde las alturas con Venezuela en Drone (+Video)

Disfruta de Parque Central desde las alturas con Venezuela en Drone (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el espacio Venezuela en Drone estrena un nuevo episodio en el que se muestra desde las alturas al Complejo Urbanístico Parque Central. Este famoso desarrollo habitacional, comercial, cultural, recreacional y financiero está ubicado en la urbanización El Conde de la ciudad de Caracas. Es referencia obligada de la caraqueñidad contemporánea.

Parque Central fue ejecutado por el Centro Simón Bolívar sobre diez hectáreas de terreno ubicadas entre cuatro avenidas. Estas son: Bolívar, Lecuna, Sur 21 y Sur 2, todas en el centro de Caracas.

Además se ubica adyacente a la zona cultural de museos y está interconectada por un sistema vial de autopistas y el Metro de Caracas.

En tiempos de Rafael Caldera, el ingeniero y empresario Carlos Delfino propone lo que se consideró en ese entonces “el desarrollo urbano más imponente de América Latina”.

Este complejo capitalino conjuga viviendas, comercios, oficinas, servicios de carácter recreacional y cultural. Contiene en su interior las famosas Torres Gemelas, dos rascacielos de oficinas de 225 metros de altura y 60 pisos cada una, que por décadas se han convertido en ícono de la arquitectura venezolana y de Caracas en particular. Hasta 2003, ostentaron el título de los rascacielos más altos de Latinoamérica.

El 17 de octubre de 2004, un incendio consumió casi un tercio de la Torre Este. Al menos 10 pisos quedaron completamente destruidos, aunque la estructura soportó 15 horas de llamas sin desplomarse. En Parque Central se han grabado escenas para varias series y películas venezolanas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí