- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiseñan chip de microfluidos para seleccionar espermatozoides sanos

Diseñan chip de microfluidos para seleccionar espermatozoides sanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se conoció que un grupo de investigadores diseñaron un chip de microfluidos que permite seleccionar a los espermatozoides sanos de la muestras de semen.

La investigación estuvo a cargo de un equipo de científicos de la Universidad Atlántica de Florida. Según alegaron, este chip de microfluidos facilita la posibilidad de escoger fácil y rápido los espermatozoides buenos.

En este sentido, el trabajo constituye un avance en las tecnologías de fecundación artificial o reproducción asistida. Tal como es el caso de la fertilización in vitro, la inseminación intrauterina y la inyección intracitoplasmática. Todas estas técnicas necesitan espermatozoides sanos para fecundar de una forma exitosa.

La información la dio a conocer el centro de estudios a través de un comunicado publicado en su página web.

Es importante destacar que recolecta sin esfuerzo los espermatozoides clasificados de la cámara de recolección. Mientras minimiza la contaminación por espermatozoides deformados o muertos”. Así lo señala el texto que lleva por nombre: “Dispositivo dirige esperma para ir contra la corriente para ayudar a la infertilidad”.

Asimismo, los científicos indicaron que el chip de microfluidos utiliza el movimiento natural contra corriente de los espermatozoides por el tracto genital femenino con el objetivo de llegar al óvulo para la fertilización.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí