Este lunes diversos dirigentes de oposición en Venezuela manifestaron en redes sociales su rechazo a la reunión entre funcionarios de Estados Unidos (EEUU) con el gobierno de Nicolás Maduro.
En este sentido, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado publicó un hilo en su cuenta de Twitter para expresar su repudio no solo al encuentro bilateral. La dirigente catalogó a su propio país como una amenaza para EEUU.
“Venezuela es hoy una amenaza para la Seguridad Nacional de EEUU y el Hemisferio. Aquí hay presencia militar de Rusia, China e Irán, se instaló una plataforma de propaganda contra EEUU y la región”, escribió. Asimismo, agregó que en la nación suramericana “se desarrollan economías criminales trasnacionales”.
Según la Casa Blanca, la reunión entre funcionarios de EEUU y el gobierno de Nicolás Maduro se centró en la “seguridad energética”. Por esta razón, Machado señaló que “Venezuela jamás será un proveedor confiable de energía a EEUU mientras Maduro y el régimen estén en el poder”.
economías criminales trasnacionales.
2.Venezuela jamas será un proveedor confiable de energía a EEUU mientras Maduro y el régimen estén en el poder. PDVSA es una empresa insolvente y sus recursos financieros están atrapados en el sistema financiero ruso. Además, el petróleo que
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 6, 2022
criminales de Lesa Humanidad, y que sí hay voluntad para respaldar a los venezolanos en nuestra lucha.
4.Creer que Maduro va a cumplir sus promesas si no enfrenta una amenaza real y creíble, tiene un nombre: realismo mágico.
5. Los venezolanos jamás renunciaremos a la Libertad.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 6, 2022
A esta misma narrativa se unió el opositor Diego Arria, a través de su perfil en Twitter. Desde allí condenó que la administración Biden tenga “intenciones de arreglarse con Maduro”.
Biden declara q hará de Putin un “paria mundial” mientras en Viena se sienta con Rusia a negociar tema nuclear Irán. Y parece tiene intenciones arreglarse con MAduro por tema petròleo. Sería más q condenable hacerlo
— Diego E. Arria (@Diego_Arria) March 5, 2022
En este contexto, el dirigente político Enrique Aristeguieta señaló que las naciones “no tienen amigos, sino intereses”. Asimismo, citó a Nicolás Maquiavelo y a Charles de Gaulle.
Con respecto a un posible arreglo entre Biden y Maduro, eso comprobaría que las Naciones no tienen amigos, sino intereses. Así lo dijeron Maquiavelo y también De Gaulle.
— Enrique Aristeguieta (@EAristeguieta) March 6, 2022
Otros pronunciamientos
Igualmente, el columnista del diario El Nacional, Emmanuel Rincón, también escribió sobre la reunión entre funcionarios de EEUU y el gobierno del presidente Maduro.
“Hace dos años un grupo de venezolanos que se decían opositores al chavismo, formaron un grupo de campaña en apoyo a Biden. Hoy su candidato, ese que apoyaron para llegar a la Presidencia, está enviando delegaciones a Venezuela para reconocer y legitimar a Maduro”.
Hace dos años un grupo de venezolanos que se decían opositores al chavismo, formaron un grupo de campaña en apoyo a Biden.
Hoy su candidato, ese que apoyaron para llegar a la Presidencia, está enviando delegaciones a Venezuela para reconocer y legitimar a Maduro.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) March 7, 2022
Según medios estadounidenses, este encuentro en la ciudad de Caracas se hizo sin que la administración Biden avisara a Juan Guaidó.