- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro en V Congreso del PSUV: El punto más importante es la...

Maduro en V Congreso del PSUV: El punto más importante es la ética frente a la corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, participó en la jornada de instalación del V Congreso de esta tolda política nacional, en Caracas. En su discurso de poco más de una hora, dijo que los temas a tratar son todos de gran importancia, pero el primero es el que adquiere “la más grande de las importancias y el más grande de los intereses: la ética y valores revolucionarios frente a la corrupción, la indolencia y el burocratismo”.

“No debe ser un tema teórico solamente, aunque debe ser teórico como parte del estudio para desenmascarar los antivalores del capitalismo y el consumismo. Cómo esos valores permean el el ejercicio político de algunos para dejarse llevar por el camino de las prebendas frente al dolor del pueblo”, comentó.

El mandatario explicó que la trascendencia de este asunto viene dada por hechos recientes. “Producto del funcionamiento de los organismos de inteligencia e investigación policial de la revolución, hemos capturado a un conjunto de exdirigentes de nuestro Partido en graves delitos contra el país y el pueblo“. 

Maduro Congreso PSUV

Tolerancia cero

Seguidamente, Maduro reiteró en el Congreso del PSUV la advertencia de que su gobierno tendrá “cero tolerancia a la corrupción y podredumbre moral de unos cuantos”. En esa línea, agregó que “caigan todos los que tienen que caer, llámese como se llame si están involucrados en actos de corrupción y delictivos. Hayan sido lo que hayan sido, serán castigados con las máximas penas”.

Cuestionó que a pesar de lo exigente que ha sido la revolución con sus códigos éticos, repentinamente se descubran funcionarios involucrados en “narcopolítica”. “Ese fenómeno que domina la vida política de Colombia, narcoEstado, mayor productor de cocaína del mundo, que produce 85% de la cocaína que consume Estados Unidos”, definió a modo de denuncia.

“¿Qué tenía en la mente esta gente de utilizar su carnés como diputados o alcaldes para incorporarse en el negocio horrendo, nauseabundo, asqueroso y criminal del narcotráfico?”, se preguntó el Jefe de Estado, visiblemente indignado ante la plenaria.

“Por eso pido justicia máximo castigo al fenómeno de la narcopolítica donde aparezca, en la izquierda, en la derecha, donde sea”, ratificó el mandatario.

Comentó que en la ardua lucha contra la corrupción del Ejecutivo y todos los organismos del Estado, se mantiene un duro combate a narcotraficantes colombianos armados en frontera. “Estamos sacando a los grupos armados narcotraficantes colombianos de todo el territorio nacional”, dijo.

“Lo mismo con otros negocios sucios como el de la gasolina. Aquí van a caer todos los que estén metidos traficando con la gasolina del pueblo. Estén donde estén, es la orden: Ir por ellos. Castigar férreamente”, sumó.

“¿Dónde están la ideología del que se corrompe, dónde está la ética, el compromiso, la disciplina? Creen que pueden actuar en las dos aguas, de día soy corrupto y de noche revolucionario?”, volvió a preguntar Maduro a los presentes.

En síntesis, dijo: “Necesitamos aplicar un proceso de renacimiento de la ética y moral revolucionaria en todos los líderes, hombres y mujeres que tienen cargos públicos”. 

“Así que este Congreso del Partido debe ser el Congreso para definir los caminos para un renacimiento de la ética, de la moral, del compromiso, de la honestidad y humildad absolutas de los revolucionarios y revolucionarias“.

De modo que en esta materia, dijo, espera propuestas y denuncias también, a partir del debate interno que ya inició. “Porque vamos con todo, corruptos y corruptas, preparaos porque la guerra es total. Sabemos que es una lucha amarga y a veces dolorosa, porque hay que desprenderse de gente que uno quiso y valoró”.

3R.NETS

Como segundo tópico medular enumeró: “dar fuerza y forma a las 3R.NETS”. Apuntó que se trata de una metodología que Chávez ideó y dio buenos resultados en 2007 y años siguientes. En este contexto histórico, las tres erres son Resistencia, Revolución y Renacimiento.

De igual modo, Maduro solicitó construir como instrumentos de trabajo impostergable un Mapa de Soluciones a los problemas actuales, el 1X10 del Buen Gobierno (la réplica del 1×10 electoral que aplica el PSUV como estrategia de movilización electoral) y Agendas Concretas de acción (ACA) de las UBCH del Partido.

Maduro instruyó a la dirección nacional y delegados y delegadas que todo lo que el Congreso del PSUV debata, el pueblo lo conozca. “Que el Congreso se sienta en medios, redes, calles y paredes”, expresó el líder en plena jornada de instalación.

“Hagamos un Congreso de puertas abiertas al pueblo, para escuchar su verdad”. Todo en pro, añadió, de que la revolución sea un “movimiento permanente de renovación de esfuerzos”. “No permitir que las aguas se estanquen”, enfatizó.

Por último, el presidente Maduro destacó que en Venezuela nadie nos ha regalado nada, más bien nos lo han quitado, en alusión a lo que llamó “el saqueo del imperialismo”. Y para cerrar, a propósito de los nueve años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, expresó: “Comandante, no pudieron contigo y jamás podrán con nosotros”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí