- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDirigente político en Haití pide extender protestas hasta que renuncie el primer...

Dirigente político en Haití pide extender protestas hasta que renuncie el primer ministro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el dirigente del partido Hijos de Dessalines en Haití, Moïse Jean Charles, hizo un llamado a los ciudadanos a extender las protestas hasta lograr la renuncia del primer ministro, Ariel Henry.

En este sentido, el exsenador pidió a las personas a que manifestaran en las afueras de las residencias de los ministros para hacer presión. Además, durante una alocución habló acerca de unas venideras elecciones. Según dijo que la nación caribeña no necesita que la comunidad internacional intervenga en los comicios.

De acuerdo con Charles, “ha llegado la hora de la revolución”, razón por la cual insta a las personas a estar preparadas.

El político también repudió las acciones emprendidas por la policía contra los manifestantes. Sobre este punto, denunció cómo los efectivos rociaron con gas lacrimógeno a las personas que se encontraban frente a la Embajada de Estados Unidos (EEUU). Es de recordar que parte de las protestas que se han realizado en Haití en los últimos días también rechazan una posible intervención de tropas extranjeras.

Los reclamos se sustentan en la reciente llegada de funcionarios estadounidenses a suelo haitiano, los cuales además se reunieron con el premier. Entre la delegación se encontraban miembros del Departamento de Estado, la Casa Blanca y del Comando Sur. Además trascendió que la Guardia Costera de EEUU desplegó patrullajes en las costas de la capital.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí