- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProtestas sociales en Haití dejan un muerto y varios heridos

Protestas sociales en Haití dejan un muerto y varios heridos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las protestas sociales en Haití se extendieron hasta este martes, cuando miles de ciudadanos se concentraron en las calles de la capital, Puerto Príncipe, para manifestar contra la administración del primer ministro, Ariel Henry.

Según denuncian los habitantes, tanto el gobierno actual como la policía han actuado de forma pasiva contra las bandas armadas que operan en la nación caribeña. Dicho flagelo que se acrecentó tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, ha producido un aumento de la inseguridad.

Los haitianos realizaron un recorrido por las calles de la capital que duró aproximadamente tres horas. En paralelo, las protestas sociales también se extendieron a Les Cayes, considerada una de las ciudades más grandes de Haití. Los ciudadanos ocuparon la pista del aeropuerto, el cual es uno de los más concurridos. Esto luego de que anteriormente organizaciones criminales tomaran la carretera que conecta la mitad sur del país.

No obstante, la jornada de manifestaciones en Les Cayes no tuvieron el curso esperado, pues se registró un muerto y varios heridos por arma de fuego. Igualmente, se reportó el incendio de un avión pequeño.

Horas más tarde se pronunció el primer ministro a través de su cuenta en Twitter. Desde allí repudió las acciones que catalogó de “vandalismo”.

“Condeno enérgicamente la violencia de los manifestantes que resultó en el incendio de un avión en el aeropuerto de Les Cayes”, escribió.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí