- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDirectora venezolana Claudia Pinto triunfa en los Goya con su documental "Mientras...

Directora venezolana Claudia Pinto triunfa en los Goya con su documental “Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La representación venezolana triunfó en los premios Goya al cine español, gracias al documental “Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías” de Claudia Pinto Emperador.

El audiovisual cuenta la historia de la actriz catalana Carme Elías tras recibir un diagnóstico de Alzheimer en 2019. Pinto, logró alzar su estatuilla tras recibir una nominación a Mejor Documental con otras piezas como “Esta ambición desmedida“, “Contigo, contigo y sin mí”, “Iberia infinita” y “Caleta Palace“.

El premio de Pinto llegó además para el día de su cumpleaños y desde el escenario dedicó este logro a Elías, protagonista absoluta y quien junto a dicha directora decidió rodar su último proyecto.

“Carme me dijo ayer: Si esto llega a pasar ese es tu regalo y si no yo te saldré a comprarte algo por ahí. Muchísimas gracias, no sabía que se podía estar tan triste y tan feliz a la vez, pero si algo he aprendido en estos cincos años acompañando a Carme es a poner el acento en celebrar la vida”. 

Pinto también mencionó a las “900 mil personas que sufren Alzheimer y otras demencias en este país, que sufren en silencio. A todas las familias, que les cuidan y apoyan.
“Esta película quiere dar voz a todos ellos a través del cine, el arte que nos sostiene, nos transforma y también nos sostiene en momentos tan difíciles“. 

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí