- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDirector de WikiLeaks ve muy probable la extradición de Julian Assange

Director de WikiLeaks ve muy probable la extradición de Julian Assange

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson teme que sea muy probable la extradición del el periodista Julian Assange a Estados Unidos (EEUU) la próxima semana.

El periodista islandés no se mostró optimista respecto al resultado del juicio de la próxima semana. Destacó, en una rueda de prensa en Ginebra, que hay una “alta probabilidad” de que el recurso de Assange quede desestimado.

“Lo que sucederá posiblemente es que, tras valorar el recurso, ambos jueces se marcharán a tomar una taza de té y dos horas después volverán diciendo que lo desestiman y que hay un avión esperando a Assange para extraditarlo a Estados Unidos de forma inmediata”, aseguró Hrafnsson.
Grave estado de salud

El recurso ante el tribunal de Londres es el último que puede presentar Assange contra su extradición y apela a factores como su estado de salud que, según el director de WikiLeaks, es “bastante precario”, ya que adolece de una afección crónica pulmonar, además de correr riesgo de suicidio debido a un trastorno depresivo.

“El estado de salud de Assange -detenido en la prisión de alta seguridad de Berlmarsh desde 2019- se ha deteriorado con el paso del tiempo debido a que es tratado como un terrorista y mantenido en una celda acristalada con acceso limitado a sus abogados”, aseguró.

Hrafnsson también denunció la falta de apoyo por parte de los periodistas hacia Assange, quien, aseguró, es el “único preso político” y el “único periodista en prisión” en Reino Unido.

La esposa de Assange también alertó 

Stella Assange dijo en una conferencia de prensa que su esposo podría estar en un avión a Estados Unidos “en unos días” si pierde la apelación, y que el próximo martes comenzará una audiencia de dos días en el Tribunal Superior.

La situación es “extremadamente grave”, ya que su salud física y mental “están en deterioro”, afirmó. “Si lo extraditan, morirá”, añadió la esposa del perseguido político.

Sobre Julian Assange y exponer a EEUU

Julian Assange, de 52 años, es perseguido por Estados Unidos bajo cargos de espionaje por exponer los crímenes de guerra que cometieron en Irak y Afganistán. Está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres, desde abril de 2019.

Julian Assange quedó arrestado después de pasar siete años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia. El entonces presidente Lenín Moreno permitió la violación del espacio diplomático por presiones y órdenes de Estados Unidos. Posterior a esto, Assange enfrentó acusaciones de agresión sexual que finalmente quedaron retiradas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí