- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula asegura que encarcelamiento de Julian Assange es una verguenza

Lula asegura que encarcelamiento de Julian Assange es una verguenza

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado sábado el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el encarcelamiento del periodista australiano Julian Assange es una verguenza y lamentó que no se lleve a cabo ninguna acción para liberarlo.

De acuerdo con el jefe de Estado, debería organizarse un movimiento de prensa mundial que defienda la causa del también fundador del portal web WikiLeaks. A su juicio, debe existir libertad para poder denunciar.

Según Lula, Julian Assange solo denunció el fraude cometido por un Estado contra otro y por ello terminó tras las rejas en Reino Unido. Es de recordar que el periodista filtró diversos documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos. Dichos informes contenían datos de los crímenes de guerra cometidos por las tropas estadounidenses en Afganistán e Irak, entre otras atrocidades.

“Es una verguenza que Assange, un periodista que denunció fraude de un estado contra otro, esté en prisión y no hagamos nada para liberarlo. Creo que tiene que haber un movimiento de prensa a nivel mundial en defensa de su libertad, pero también de la libertad de denunciar”, escribió. Seguidamente en otro mensaje añadió: “Es una locura que nosotros que luchamos por la libertad de expresión, derecho de gritar Assange esté preso porque denunció las artimañas (…) y la prensa no se mueve en defensa de ese periodista”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí