- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiputado Correa respaldó resolución que permite grabar procedimientos policiales en alcabalas

Diputado Correa respaldó resolución que permite grabar procedimientos policiales en alcabalas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, respaldó la nueva resolución que permite grabar procedimientos policiales en alcabalas y puntos de control en el país.

A través de una nota de prensa el parlamentario saludó esta iniciativa del Ministerio de la Defensa en conjunto con la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Las alcabalas y puntos de control no pueden ser centro de irregularidades. Que bueno que cuando le advertí al presidente de la República, que le pusiera un ojo a esto, lo hizo”, dijo. Seguidamente añadió que ahora los ciudadanos cuentan con “una normativa (…) que viene a dar seguridades y garantías de derechos humanos a todo venezolano que es parado o retenido preventivamente”.

En este sentido, el diputado Correa pidió que dicha resolución sobre las alcabalas se cumpla de manera íntegra.

Sobre este punto, comentó que era positivo que el “llamado de atención llegó en tiempo oportuno”. Al mismo tiempo destacó que la moción es “para beneficio de la colectividad y del Estado de Derecho”.

Además, el parlamentario instó a todos los funcionarios policiales a darle cumplimiento a esta nueva medida.

El documento se publicó el pasado 07 de septiembre y establece que ahora los ciudadanos podrán registrar audios o videos de los procedimientos policiales. En este sentido, darán cumplimiento a sus derechos constitucionales y legales.

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2022/09/RESOLUCION-CONJUNTA-N°-109-PUNTOS-DE-CONTROL.pdf”]

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí