- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiputado argentino propone la reincorporación de Venezuela al Parlasur (+Video)

Diputado argentino propone la reincorporación de Venezuela al Parlasur (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jefe del Bloque Frente de Todos de Argentina, Gastón Harispe propuso la incorporación de Venezuela al Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur.

“Yo tengo que hacerle llegar también una propuesta, que la podríamos tomar en consideración, y es la solicitud de la actualización de aquella lista, que en el 2020 se hubiera enviado por parte de la delegación venezolana o el parlamento venezolano al Parlasur”.

Así lo expresó Harispe en una sesión del Parlamento del Mercosur. Aseguró desde allí que “si se aprobara o no el tratamiento de este MEP, podrían, con la lista de los parlamentarios venezolanos normalizar la situación”.

“Así que le tengo que pedir que podamos tomar esta propuesta de actualización de la lista de parlamentarios venezolanos para que oficialmente se le pida a la República Bolivariana de Venezuela la actualización de la lista”.

Venezuela fuera del Parlasur

Venezuela quedó suspendida en diciembre de 2016 como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur). En agosto de 2017 quedó sancionada con una suspensión indefinida de sus derechos y obligaciones con ese bloque conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Desde el Mercosur decidieron suspender a la República Bolivariana de Venezuela en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado Parte del MERCOSUR, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 5° del Protocolo de Ushuaia, cabe recodar.

Tras consultas realizadas entre los Cancilleres de los Estados partes del MERCOSUR, se constató una supuesta ruptura del orden democrático de Venezuela. Estas acciones formaron parte de la maniobras internacionales orquestadas por los Estados Unidos para cercar a Venezuela, tanto en la región como en el mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí