- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesArgentina instó a retirar suspensión de Venezuela en Mercosur

Argentina instó a retirar suspensión de Venezuela en Mercosur

- Publicidad -spot_img
Compartir

El actual embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Alberto Laborde respaldó la reincorporación de nuestro país al Mercado Común del Sur (Mercosur). Declaraciones que se producen en momentos de nuevos vínculos diplomáticos entre ambas naciones.

En medio de su discurso en la Asamblea Nacional, Laborde declaró que “Venezuela debe volver a integrarse plenamente al Mercosur y los representantes de la Asamblea, deben incorporarse al Parlasur”. Una sesión que se llevó a cabo en medio del acuerdo por los 200 años del encuentro entre Simón Bolívar y el General, José de San Martín en Guayaquil, Ecuador.

MERCOSUR Venezuela
Foto: @Asamblea_Ven
Además de la reincorporación de Venezuela en el Mercosur, Laborde puntualizó que es momento de una integración en países de la región por un “mundo multipolar” ya que América  Latina tiene que ser un polo de autonomía y de plantarse ante los poderosos.
En ese sentido, el actual embajador de Argentina recuerda las múltiples acciones que a lo largo de los años han logrado destituir a algunos mandatarios en medio de golpes de Estado.
Las declaraciones en el Poder Legislativo, se dan luego de que el pasado 25 de julio el presidente Nicolás Maduro recibió a Laborde como nuevo representante diplomático de la vecina nación.
“¡Qué alegría! Recibí en suelo Patrio al Embajador designado de la República Argentina ante la República Bolivariana de Venezuela, Oscar Alberto Laborde. Nuestros pueblos están destinados a seguir por los caminos de la Paz, la unidad y el respeto mutuo”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter

La suspensión de Venezuela en el MERCOSUR

En 2017, este organismo de integración regional conformado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay informó sobre la suspensión de Venezuela motivado en una supuesta ruptura del orden democrático en la nación.

En aquel entonces a través de una declaración conjunta, el bloque latinoamericano instó a Estado venezolano a la incorporación de “cerca de 300 normas para cumplir cabalmente con sus obligaciones como miembro pleno.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí