- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiputado Pérez: En diciembre educadores se beneficiaron con 72% de mejoras salariales

Diputado Pérez: En diciembre educadores se beneficiaron con 72% de mejoras salariales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los educadores del país tuvieron en el mes de diciembre 72% de incremento en las mejoras salariales. Según el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Pérez, estas mejoras podrían mantenerse durante 2022.

Pérez, quien también preside el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), dio la información en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Hay una gran expectativa de los maestros, y trabajadores de la Educación en el tema del salario y con la salud. Nosotros en el mes de diciembre, tuvimos un 72% de mejoras salariales para los docentes”, aseguró.

Asimismo, dijo que en cuatro meses, hubo un aumento aproximado del 270% de mejoras, al menos salariales.

Debatirán contrato de los educadores

El agremiado dijo además, que los educadores venezolanos no solo necesitan incremento salarial. “También es necesario atención en la salud y el tema de la vivienda. Son temas sumamente importantes para estos educadores”.

Pérez estima que el Ministerio de Educación inicie la discusión de convención colectiva. Prevé que en las próximas tres semanas hayan resuelto las 25 cláusulas que están proponiendo.

“Esperamos que muy pronto de la mano de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el ministro para el Trabajo, José Ramón Rivero se inicien estas contestaciones y que en un corto plazo se den buenas noticias a los y las trabajadoras de la Educación”, dijo.

Anunció que la Ministra Santaella hará algunos anuncios el 15 de enero en materia de salud y con la nómina de este Ministerio, y lo que tiene que ver con la vacunación.

Además recalcó que tras el inicio de clases de este 10 de enero, se llevarán a cabo reuniones donde se discutirán temas como la Seguridad Social de los trabajadores de la educación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí