- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRegreso a clases presenciales: Más de 8 millones de estudiantes vuelven a...

Regreso a clases presenciales: Más de 8 millones de estudiantes vuelven a las aulas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ministra de Educación Yelitze Santaella destacó que hoy 10 de enero más de 8 millones de estudiantes regresan a las aulas de forma presencial.

“Son 8.763.000 jóvenes, de los cuales 81%, es decir, 5 millones son atendidos por el PAE, y se les están dando sus útiles escolares”, afirmó.

En compañía del ministro de la Salud, Carlos Alvarado, Santaella hizo presencia en la Unidad Educativa Nacional “Edoardo Crema” ubicada en la urbanización El Paraíso de Caracas.

El ministro para la Salud Carlos Alvarado, afirmó que como parte del inicio a clases se realiza  las vacunaciones de refuerzo al personal de educación; se tiene como meta inmunizar a todos los niños mayores de 3 años.

Igualmente, destacaron las autoridades ministeriales, que el regreso a clases se está llevando a cabo con todas las medidas de bioseguridad.

“Una gota de amor para la escuela”

Por su parte, la ministra Yelitze Santaella felicitó a los estudiantes. “Un aplauso a todos los jóvenes de la patria que inician el segundo momento pedagógico. Aquí queremos expresar nuestro agradecimiento al presidente Nicolás Maduro”.

A este respecto, la ministra recordó el programa escolar de regreso a clases que el Ejecutivo nacional denominó “Una gota de amor para la escuela”.

“Son 507 estudiantes en la escuela Edoardo Crema de la parroquia El Paraíso, llevamos no solo una gota de amor, hemos cumplido bendiciones de amor”, dijo la ministra.

Centro Bolivariano de Informática y Telemática

También, se inauguró en el plantel Edoardo Crema, el Centro Bolivariano de Informática y Telemática.

Cuyo espacio tiene el objetivo de formar a los jóvenes en las tecnología de la información; también se les hizo entrega de tabletas para su complemento educativo.

Una bandera para mi escuela

Otro programa inaugurado hoy por la ministra para la Educación es “Una bandera para Mi Escuela”. La ministra Santaella, en este regreso a clases así lo afirmó: “Con la Misión Una bandera para mi escuela, todas las instituciones deben tener la bandera izada como símbolo de que en ese plantel se imparte conocimiento”.

Yelitze Santaella enfatizó que cada 15 de enero se celebra el día del educador y recordó el aporte hecho por el fallecido profesor Aristóbulo Iztúriz, exministro de educación.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó los avances del programa de inmunización: “Hemos logrado el 80% de la vacunación de la primera dosis… tenemos vacunas para todos nuestros niños y nuestras niñas”.

Alvarado agradeció el acompañamiento de las fuerzas sociales al programa “Una gota de amor para mi escuela” y aprovechó de hacer un llamado a las normas anticovid. “… uso del tapaboca, distanciamiento saludable, higienización de las manos y espacios abiertos y la vacunación de refuerzo”.

Al mismo tiempo, el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, expresó su alegría por el retorno a las aulas de millones de niñas y niños:

Al cierre de este evento sobre el regreso a clases, el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, saludó la medida:

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí