- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello sobre reanudación del diálogo: Es una gran victoria de la...

Diosdado Cabello sobre reanudación del diálogo: Es una gran victoria de la Revolución

- Publicidad -spot_img
Compartir

En su acostumbrada rueda de prensa semanal en nombre de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de esta tolda, Diosdado Cabello, abordó varios temas de la actual matriz noticiosa. En primer término, consideró que la próxima reanudación del diálogo entre gobierno y oposiciones del país en Trinidad y Tobago es “una gran victoria de la Revolución Bolivariana”.

Diosdado Cabello agregó: “El principal artífice del diálogo es el presidente Nicolás Maduro. No hay alocución en la cual no haga un llamado a que los distintos actores de la vida de la patria se sumen a un gran diálogo nacional”.

Además, Diosdado reiteró enfático en alusión al diálogo: “Venezuela no fue la que pateó la mesa en México, quien pateó la mesa en México fue precisamente Estados Unidos; tomando decisiones contra nuestro país, atacando a nuestro país y nosotros los que hicimos fue fijar una posición ante tales agresiones”.

Cumbre de las Américas

Consultado sobre la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba de la Cumbre de las Américas, Cabello dijo que es una reunión de Estados Unidos con un grupo de países. No es la Cumbre de las Américas.

No hay ninguna razón para dejar de costado a los tres países arriba mencionados; salvo que se considere una afrenta que Venezuela les haya confrontado en lo político, consideró. “Es Estados Unidos ejerciendo su arrogancia, propia del imperialismo”, comentó.

Recordó que en 2006 gobiernos revolucionarios del continente enterraron al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA); porque “era la imposición a toda la región por parte de Estados Unidos de un modelo económico”.

“Que se den cuenta que aquí hay gobiernos electos legítimamente por los pueblos; mientras en “Estados Unidos todavía no se sabe si el presidente es legítimo o no, porque hay una demanda que está en curso; es decir, ese caso no se ha cerrado”.

Gustavo Petro

Respecto de la candidatura de Gustavo Petro en Colombia, expresó: “Ojalá no lo vayan a asesinar. Ojalá que el narcogobierno de Iván Duque no cometa el error de asesinarlo”.

“Colombia se ha convertido en el vecino que nadie quiere. El vecino del edificio que nadie quiere es Colombia, el que no paga condominio, el pone música hasta las 4 de la mañana todos los días, el que para el carro donde le da la gana (…) Ellos deberían estar buscando formas de tener buenas relaciones con todos los países de América, que este señor ha roto (…) Tocará a quien toque gobernar Colombia reacomodar la vida de los colombianos y colombianas”, dijo.

Renovación PSUV

Además de diálogo y Cumbre de las Américas, Diosdado Cabello también se refirió a la renovación y simplificación de las estructuras del PSUV para la construcción orgánica de nuevas mayorías, como instruyó el pasado viernes el presidente del Partido, Nicolás Maduro. Cabello dijo que se hará “una revisión de las bases, desde abajo hacia arriba, a todos los niveles (…) Es una tarea que debemos ejecutarla en las próximas semanas con una elección interna”. Aseguró que en los días venideros le será presentada una propuesta detallada al también Jefe de Estado venezolano.

Día de la Victoria

A propósito de los 77 años de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi, el diputado Cabello valoró que “Rusia está dando la lucha contra el nazismo sola. Europa no ha entendido aún que le está salvando a ella también”. “Lo que hicieron hace 77 años, de salvar al mundo del nazismo, lo están repitiendo ahora solos”, adicionó.

“Lo que se está evitando es una guerra de carácter global, si el nazismo lograra resurgir en algunos lugares. De manera que 77 años después dándose la misma batalla y el resultado será el mismo: el nazismo será enterrado donde está tratando de nacer”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí