Este martes 3 de mayo se cumplirán 2 años de la Operación Gedeón, plan orquestado por la derecha con entrenamiento en Colombia y financiamiento de Estados Unidos para invadir a Venezuela y asesinar a su presidente Nicolás Maduro. “Es otro de victoria y de tranquilidad para la patria gracias a la unión cívico-militar con los cuerpos de seguridad del Estado en bloque”, consideró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
En ese sentido, el Partido desarrollará una agenda de actividades de conmemoración de lo que Cabello llamó una nueva “derrota” de la oposición y sus cómplices.
“A Gedeón le salió Negro Primero en rescate y protección de nuestra Patria. Pagaron mercenarios, ahí están las firmas de quienes les contrataron. Se roban entre ellos, les dieron la plata para que le pagaran y el tipo dijo: ‘A mí no me pagó nadie'”. Así lo contó el parlamentario, en alusión al estadounidense Jordan Goudreau, dueño de la empresa de asesinos a sueldo que contrató Juan Guaidó con dinero facilitado por el expresidente Donald Trump.
“Intentaron entrar a nuestra Patria con la tarea de asesinar al presidente Nicolás Maduro y con él a todo el que estuviera por ahí cerca. Y los mercenarios, entrenados en Colombia, fueron derrotados. Después, muchos de ellos participaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse (…) y el mundo no dijo absolutamente nada”, agregó en conferencia de prensa semanal de la Dirección Nacional de la tolda roja.
En más sobre sus consideraciones respecto al 3 de mayo de 2020, Diosdado Cabello dijo que el gobierno colombiano hizo lo que sabe hacer: “Crear terror, exportar sicariato, drogas, la formación de cuerpos paramilitares para atemorizar a un pueblo”.
“Es un día para nosotros celebrar y reconocer a nuestra gente. Héroes y heroínas de ese día, del pueblo organizado. Recordemos que los mercenarios que andaban huyendo fueron detectados por el propio pueblo”, expresó Cabello.
Continuó diciendo que a pesar de los delitos que cometieron los involucrados, en Venezuela, como una cosa excepcional, les fueron respetados sus derechos humanos. “Ahí están enfrentando un juicio. En otro país a esos no los hubiese salvado nadie”, comparó.
Cerró con la advertencia: “La derecha no va a descansar”.
30A y 1M
El diputado Diosdado Cabello aseguró que el PSUV cerró un mes “pletórico”. En ese sentido, hizo referencia a las actividades que cumplió la tolda roja este fin de semana. El sábado conmemoró los 3 años de la derrota de un nuevo intento de golpe de Estado, protagonizado por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López. “Cualquier gobierno en el mundo al que le hubiese ocurrido eso en su territorio no hubiese quedado ni uno solo para contarlo”, dijo.
“Si eso ocurre en Estados Unidos, le meten no un avión, pasan 50 aviones bombardeando ese sitio y el mundo hubiese aplaudido a Estados Unidos, porque venció a unos terroristas. Si hubiese ocurrido en Colombia los pican en pedacitos, eso es tradición en el narcogobierno colombiano (…) Imaginen un país europeo que ocurriera eso. No hubiera quedado ninguno”, sumó.
No obstante, aseguró: “Aquí nuestro Presidente dijo: ‘Cuidado, evitemos que haya muertos, evitemos que haya un genocidio. Y se comenzó una operación de desmontaje de su propia operación que dio como resultado una victoria popular en menos de tres horas, casi sin mayores daños”.
Sobre la marcha del domingo, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, dijo: “El país lo vio, el mundo lo vio, pero se hacen los locos, la expresión del pueblo trabajador a lo largo y ancho del país con cinco actividades centrales”.
En el segmento de preguntas de la prensa, Diosdado Cabello dijo sobre el saliente gobierno de Iván Duque, enfatizó: “Se va para no volver nunca más y que la justicia se encargue”. “Colombia es el mal vecino que nadie quiere tener y su gobierno no hace nada para tener paz con sus vecinos, quienes gobiernan tiene una especie de centro delincuencial”.