- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDiosdado Cabello: Venezuela se recupera por la resistencia de la clase trabajadora

Diosdado Cabello: Venezuela se recupera por la resistencia de la clase trabajadora

- Publicidad -spot_img
Compartir

Si Venezuela se está recuperando es por el esfuerzo y capacidad de resistencia de la clase trabajadora que decidió quedarse en su patria. Así lo dijo este domingo, a propósito del Día Internacional del Trabajador, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El también parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) consideró que cuando la derecha pronuncia la frase “Venezuela se arregló”, omitiendo quiénes son los protagonistas de ese proceso de recuperación económica, está subestimando al pueblo y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Se está arreglando sola, según ellos. No, no, Venezuela no se está arreglando sola; Venezuela se está arreglando gracias a los hombres y mujeres trabajadoras en todos los frentes. Venezuela está renaciendo y si alguien puede hacer que renazca una patria con su esfuerzo, dedicación y entrega, son los hombres y mujeres de la clase trabajadora”, dijo enfático en su discurso.

Advirtió además que la derecha que repite, sin más, que “Venezuela se arregló” es la misma que conspiró contra la democracia venezolana construida en Revolución.

Diosdado Cabello clase trabajadora
Cortesía, Prensa Diosdado Cabello

Anzoátegui revolucionario

“Aquí están en la calle convocados por el sentir del pueblo trabajador”, dijo Diosdado Cabello para abrir su discurso de unos 20 minutos desde Anzoátegui.

“Me vine para Anzoátegui porque aquí está la Revolución Bolivariana viva, luchando y resistiendo”, agregó.

Diosdado Cabello comentó que se siente orgulloso porque este primero de mayo de 2022, luego de varios que han sido “muy duros, en condiciones totalmente adversas y complicadas”, Venezuela “está en la calle en victoria popular y revolucionaria”.

“Ahora hay un gobierno revolucionario que acompaña a la clase trabajadora en sus reclamos”, dijo tras comparar como en la IV República se maltrató, excluyó y desapareció a los trabajadores.

Alerta siempre ante el imperialismo

Asimismo, Cabello reiteró que Venezuela ha logrado salir adelante en duros tiempos de bloqueo y pandemia. “Sancionan a las empresas que han traído repuestos, persiguen a aquellos empresarios que se han atrevido a trabajar por la patria, a nuestros trabajadores; pero hoy día podemos decir, señores opositores, que no es que Venezuela se está arreglando. Esta es la misma Venezuela bolivariana, que no se rinde, que resiste todos los ataques del imperialismo”.

El diputado socialista llamó a no confiar en que el imperialismo dejará a Venezuela en paz. “Cada renacer de la clase trabajadora es un aviso para el imperialismo (…) Esos no son amigos de nadie. Alertamos para que estemos pendientes. Si al imperialismo norteamericano se le ocurre una invasión a la patria, deben saber ellos que no van a tener ni una gota de petróleo por los próximos cien años”.

“Pendientes que el imperialismo se pone disfraces, se convierte en oveja pero todos sepamos que es el mismo lobo de siempre; sepamos cuáles son sus intereses”, sumó.

Finalizó diciendo que Venezuela jamás se ha rendido ni arrodillado a los intereses estadounidenses. “Llegamos de la mano de Chávez para hacer una Revolución, construir una patria distinta”, expresó el diputado Diosdado Cabello.

Diosdado Cabello clase trabajadora
Cortesía, Prensa Diosdado Cabello

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí