- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiosdado Cabello destacó la soberanía de Venezuela desde el Foro de Sao...

Diosdado Cabello destacó la soberanía de Venezuela desde el Foro de Sao Paulo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello participó en el grupo de trabajo ampliado del Foro de Sao Paulo.

En su participación, Cabello destacó la soberanía de Venezuela e hizo un recuento de todos los ataques que ha sufrido el país por parte de la derecha mundial.

“Nuestra soberanía, nuestra independencia, ni se vende ni se alquila, estamos defendiendo a nuestra Patria”, aclaró Cabello de este espacio del Foro de Sao Paulo.

En ese sentido, aseguró que Venezuela es ahora una casa para los pueblos del mundo y para organizaciones sociales y políticas afines a políticas progresistas.

“El Foro de Sao Paulo es el espacio de los pueblos, es nuestro espacio, aquí hay compañeros delegados de países que tienen gobiernos de extrema derecha, pero están los pueblos. Ojalá algunos gobernantes entendieran la importancia de escuchar a los pueblos”.

Así lo expresó Cabello desde la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM) en Caracas, en donde se realiza el encuentro del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo. Además, destacó que ese espacio, en parte es gracias al aporte del Foro de Sao Paulo.

Asimismo, resaltó que la antigua sede del medio El Nacional es hoy Universidad Internacional de la Comunicación (UICOM). Adornada de pueblo y libertad, dijo Cabello.

Recordó en ese contexto del discurso que en la cuarta República los medios de comunicación estaban considerados como el cuarto poder.

“De hecho, para el 2002 un titular de El Nacional era: La guerra final será en Miraflores, era lo que llamaban el cuarto poder y en verdad era un poder”.

Precisamente tocando el tema del poder de los medios de comunicación, recordó la memoria del Comandante Chávez y su énfasis en la importancia comunicacional.

“El Comandante Chávez siempre le dio mucha importancia al tema comunicacional. Él entendió eso hace mucho tiempo. En el año 2001 me llamó y me dijo sabes de la teoría del enjambre, es esto, son las redes y comenzamos en ese año a trabajar ese tema de las redes”.

Cabello dijo que es importante trabajar en las redes en un contexto donde la gran media internacional y grandes corporaciones deciden dirigir campañas contra una nación que no atienda al interés del capitalismo.

Finalmente, instó a las organizaciones de la región a mantener la unidad en cualquier circunstancia y permanecer como un bloque sólido.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí