spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesDiosdado Cabello denunció que EEUU envía mercenarios para atacar instalaciones petroleras

Diosdado Cabello denunció que EEUU envía mercenarios para atacar instalaciones petroleras

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este lunes el ataque al sistema gasífero en el oriente del país, ocurrido este domingo.

«Es la derecha, no descansa y así como el imperialismo norteamericano durante todos estos años ha hecho lo impensable que una mente racional pueda creer que son capaces de hacer, es parte de la política norteamericana, el ataque a las instalaciones petroleras, traer mercenarios, algunos de ellos detenidos, otros juzgados«, subrayó en rueda de prensa.

Además, indicó que este ataque debe mantener alerta a los funcionarios y población sobre las intenciones del imperialismo (EEUU) de atacar las instalaciones petroleras en el país.

«Quisiera ellos viéndonos arrastrados pidiéndole pero eso no va a ocurrir porque este pueblo está acostumbrado a eso y cada ataque va hacer respondido con los organismos de seguridad y llegar hasta los responsables», añadió Cabello sobre el ataque a instalaciones en el país.

Oposición no hará elecciones primarias

Diosdado Cabello comentó sobre la posibilidad de hacer unas primarias por parte de la oposición en miras a las elecciones presidenciales del 2024.

«No nos extraña que la oposición esté dividida en mil pedazos. Ellos han dicho que van hacer elecciones primarias pero ellos no van hacer elecciones primarias, eso es mentira, es imposible que se pongan de acuerdo», dijo.

Además, indicó que la oposición propuso realizar unas elecciones primarias sin el Consejo Nacional Electoral. Ante esto se pregunto. «¿Y las elecciones presidenciales quién las va hacer?, ¿Quién es el rector del tema electoral en Venezuela?, el CNE», sumó.

Apoyo a Bricomiles 

También, Diosdado Cabello comunicó que este lunes se reunieron para revisar el apoyo a las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y la Educación (Bricomiles).

«Tanto ha sido el impacto que sectores de la derecha enferma, porque de verdad tiene que estar enferma, manifiestan que hay que sacar a los militares de las escuelas porque como la cosa fuese una invasión», agregó  Cabello.

En consecuencia, sostuvo que esta petición surge de sectores que han solicitado al Gobierno de los Estados Unidos invadir a Venezuela. «Qué contrariedad esta oposición, qué forma tan absurda de hacer política», rechazó.

Por otro lado, recordó los 19 años de la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Así como, el natalicio del líder Nelson Mandela.

«Es la educación en pleno para los venezolanos y venezolanas, sin ninguna otra restricción de más allá de alcanzar los requerimientos que la ley establece. No es otra cosa que los estudios previos», añadió.

Asistir a la dosis de la covid-19

Diosdado Cabello instó a la población a asistir a los centros educativos a colocarse la dosis de refuerzo de la covid-19. Ante esto, dijo que que este domingo se registraron más de 600 casos activos.

«Hay que cuidarse y estar pendiente. Qué nadie se descuide», apuntó.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí