- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: 57% de jefaturas de UBCH electas son caras nuevas y...

Diosdado Cabello: 57% de jefaturas de UBCH electas son caras nuevas y 62% mujeres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la elección, este fin de semana, de los equipos de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cerró “un extraordinario ciclo de participación, de protagonismo, de lealtad, de amor por nuestro Partido y una gran conciencia”. Así lo valoró Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, en la habitual conferencia de prensa semanal de la directiva nacional.

Diosdado Cabello comentó que fueron cuatro semanas continuas de intenso de trabajo militante. Primero, la elección de los propulsores y propulsoras. Luego los jefes y jefas de calle. La semana siguiente, los de comunidad y, finalmente, las jefas y jefes de las UBCH. La de este sábado 4 de septiembre fue, dijo, una manifestación esplendorosa de unidad, fuerza y coherencia política. “Es muy valioso lo que hemos recibido de nuestra gente para la organización de nuestro Partido”.

Cabello informó que, “aunque aún estamos recibiendo los datos”, estuvieron activas 99% de las UBCH del país. Esto es 14.095. Además, se registró participación en todos los municipios y en 98% de las parroquias. 57% de los jefes y jefas electas son caras nuevas, 43% fueron ratificados en sus funciones. Asimismo, 62% de las jefaturas quedaron en manos de mujeres y 38% serán ocupadas por hombres. “Las mujeres volvieron a ganar.

Entre los datos curiosos que arroja el proceso de elección de UBCH, Cabello nombró la victoria de una joven de 17 años de edad en la ciudad de Caracas, otra más de 16 en el estado Trujillo. Además, “tenemos una compañera en el Zulia que obtuvo 1.700 votos, una gran asamblea, habla de un sólido liderazgo de esa persona”. “Esto abre paso a nuevos liderazgos”, reiteró.

Ahora, las tareas de estos equipos estarán básicamente concentradas en tres líneas: 1X10 del Buen Gobierno para hacer más eficiente la gestión del Ejecutivo, la construcción de una nueva gran mayoría y fortalecer la política de alianzas.

“Una extraordinaria jornada que nos llena de orgullo militante. Por eso el llamado: Súmense, vengan para acá, que acá está la construcción de una patria verdadera, de iguales, de trabajo, donde todos tengamos las mismas oportunidades y condiciones”, instó.

El parlamentario agregó que ahora corresponderá renovar los equipos parroquiales, municipales y estadales, cuyas fechas y métodos se anunciarán próximamente. No obstante, lo más relevantes ha sido la definición de los liderazgos de base.

También dijo que la oposición fue a “chismosear” a algunas asambleas y se quedó sorprendida de que que no hubiera enfrentamientos “y se contaban los votos de verdad”. “Ellos no son capaces de hacer nada parecido a lo que hizo el Partido Socialista Unido de Venezuela”, dijo.

Cabello UBCH
Foto: Prensa Diosdado Cabello
Magnicidio contra Cristina Fernández

En segundo término, el primer vicepresidente del PSUV dijo que la directiva nacional de la tolda envía de forma unánime su solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández, tras el intento fallido de magnicidio que vivió el jueves pasado. Cuestionó que la derecha argentina intente que no se le responsabilice diciendo que se trata de un “montaje”.

“¿Quién tiene interés de asesinar a Cristina? ¿Para quién representa un problema su liderazgo y presencia? La prensa argentina está indignada porque el señor falló, un periódico enseñando cómo se carga un arma y cómo se dispara para que no fallen”, comentó el diputado a la AN.

“El odio que han querido inocular en toda América y adivinen quién está investigando el caso: el FBI. Le entregaron al FBI el teléfono. Fin de mundo (…) Todos sabemos lo que va a salir de ahí”, sumó. “Celebrar que fracasaron. Nosotros celebramos la vida, condenamos la violencia venga de dónde venga. La hemos vivido de cerca”, dijo.

“No creamos que es casualidad. Días tenía el tipo declarando en la prensa contra Cristina. Ojalá el FBI haga una buena investigación. Lo dudamos”, apuntó además.

Oposición no tendrá primarias

Diosdado Cabello reiteró su idea de que la oposición no logrará hacer primarias para definir a un candidato único para las presidenciales de 2024. “Se van a matar entre ellos”. En cualquier caso, “así se unan van a perder cualquier elección con nosotros”, vaticinó.

Agregó que Juan Guaidó “es la nada (…) Un ladrón que se ha robado la plata que el han entregado de ayuda humanitaria y Estados Unidos hace el ridículo apoyando a un mequetrefe que no eligió nadie. Mientras eso ocurre Venezuela sigue avanzando en paz“.

Sobre el triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional de salida en Chile, este domingo, dijo que es lamentable que los objetivos no se hayan cumplido. “Hay que ver qué tiene que no motivó a algunos a aprobarlos y cómo motivarlos para que tengan una nueva que borre cualquier recuerdo de un asesino como Pinochet”.

Plan para el Metro, aniversario JPSUV

Igualmente, este lunes la directiva del PSUV, aseguró Diosdado, revisó el lanzamiento que hizo el presidente Nicolás Maduro, la semana pasada, del plan especial “El Metro se mueve contigo”, para la recuperación de este sistema de transporte, muy afectado por las medidas coercitivas unilaterales de EEUU.

“Ahora cada quien a cumplir con la tarea (…) Cuando tienes que conseguir 2 millones de dólares y tienes que comprar medicinas o un repuesto ¿Qué compras? No hay mucho qué pensar. Si consigues y tienes que comprar alimentos o una rueda, ¿Qué compras?”, expresó.

Finalmente, Diosdado Cabello recordó que el lunes 12 de septiembre será un nuevo aniversario de la JPSUV.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí