- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVea lo que dijo el presidente Vladímir Putin sobre Fidel Castro

Vea lo que dijo el presidente Vladímir Putin sobre Fidel Castro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin elogió al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro durante la ceremonia de inauguración de un monumento en su memoria.

En su discurso sobre Fidel Castro, el presidente de Rusia, Vladímir Putin destacó el carisma y la lucha indetenible del líder revolucionario por la humanidad.

“Nos hemos reunido aquí, en la plaza que lleva el nombre de Fidel Castro para inaugurar el monumento a este destacado estadista y político fundador del Estado cubano moderno. Fidel Castro dedicó toda su vida a la lucha abnegada por el triunfo de las ideas del bien, de la paz y de la justicia, por la libertad de los pueblos oprimidos, por una vida digna de las personas comunes y corrientes y la igualdad social. Es considerado, con razón, como uno de los líderes más célebres y carismáticos del siglo XX. Una personalidad auténticamente legendaria”.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel también estuvo presente en el homenaje a la memoria de Castro. Ambos mandatarios rindieron tributo al monumento con un gran ramo de rosas rojas.

La estatua de bronce es de tres metros de altura y quedó erigida en la plaza Fidel Castro, situada en el distrito de Sókol al noroeste de la capital rusa.

La estatua presenta a un Castro joven, revolucionario, con su tradicional chaqueta abierta, cartuchera, boina y botas de campaña.

La iniciativa de erigir una estatua en honor del líder cubano pertenece a la Sociedad Histórica Militar Rusia. Para ello, asignó 20 millones de rublos (unos 333 mil dólares).

La plaza fue bautizada con el nombre de Fidel Castro en 2017, un año después del fallecimiento del líder revolucionario el 25 de noviembre de 2016.

La inauguración tuvo lugar días antes de que se cumplan seis años del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, que visitó por última vez Moscú en 1987, cuando aún existía la Unión Soviética.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí