- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoDía Mundial del Orgasmo Femenino: Conoce algunas curiosidades

Día Mundial del Orgasmo Femenino: Conoce algunas curiosidades

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esa deliciosa e inexplicable sensación de placer que tienen la mujeres al llegar al clímax, solas o en compañía, tiene su fecha de celebración, y es que este lunes 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino.

Una fecha directamente unida a la sexualidad de la mujer y a la “culminación del placer sexual”, como la Real Academia Española (RAE) define al orgasmo. Este día tiene como objetivo crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer que tienen las mujeres.

Actualmente, el sexo ha tomado más terreno y menos tabú en la sociedad, y de acuerdo a algunas fuentes de información especializadas en ello, nosotros recopilamos tres curiosidades que quizás no sabías para conmemorar el Día Mundial del Orgasmo Femenino.

Inicio del psicoanálisis

El orgasmo inició con el psicoanálisis, ya que hasta la mitad del siglo XIX existía una enfermedad conocida como la “histeria femenina”. Los síntomas del “padecimiento” eran desvanecimientos, insomnio, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.

Por lo tanto, las pacientes con el diagnóstico acudían al médico para que se les realizase el conocido como masaje pélvico, que era una masturbación a la paciente hasta lograr al orgasmo.

De tal modo, lo anterior se llamaba ‘paroxismo histérico’, porque lo que se consideraba una enfermedad era la represión del deseo sexual en las mujeres. A partir de allí, Sigmund Freud inició el psicoanálisis en la represión sexual en el inconsciente.

Orgasmo durante el sueño

No solo los hombres se lo pasan bien cuando están en su fase REM. También hay mujeres que han podido disfrutar de orgasmos mientras se encuentran durmiendo, y lo mejor es que se produce sin ningún tipo de intención.

Este tipo de orgasmo es posible debido a que la función sexual del cerebro femenino sigue activa durante el sueño. Entonces, si una mujer tiene un sueño acalorado, puede experimentar esta sensación.

¿Cuántos orgasmos puede tener una mujer en un día?

De acuerdo a un estudio de 10.000 horas de duración y 751 sujetos, realizado por el Centro de Estudios Maritales y Sexuales de Long Beach, California, las mujeres son capaces de tener 134 orgasmos en una hora (3.216 en un día), mientras que el más potente de los varones no pasó de 16 orgasmos (384 en un día).

¡Feliz día mundial del orgasmo! Autoestimularse también es amarse.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí