- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesDía Mundial de la Salud Mental: Venezuela cuenta con lugares contra el...

Día Mundial de la Salud Mental: Venezuela cuenta con lugares contra el estrés y la ansiedad (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, es promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental y para mejorar, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud.

La pandemia de la covid-19 empeoró la situación de salud mental en la región, aumentando los nuevos casos de afecciones de salud mental y empeorando las preexistentes.

Asimismo, la depresión y la ansiedad aumentaron más de un 25% en el primer año de la pandemia solamente. Esto, según un informe publicado por la OMS.

Por ende, en 2019, casi mil millones de personas, entre ellas un 14% de los adolescentes de todo el mundo, estaban afectadas por un trastorno mental.

Por su parte, la estigmatizacióndiscriminación y violación de derechos humanos de las personas con trastornos mentales continúan en la sociedad. Lo mismo ocurre en los sistemas de atención de todo el mundo. Según la misma OMS, en 20 países todavía se penalizan los intentos de suicidio.

También, los más pobres y desfavorecidos de la sociedad son los que mayores riesgos corren de verse afectados por mala salud mental. También las que menos probabilidades tienen de recibir los servicios adecuados.

Rompiendo el tabú para abordar la salud mental

En Venezuela existe un centro de antiansiedad y antiestrés que ayuda a sus pacientes a tratar este flagelo con una solución única en la región. Asimismo, rompe el tabú que existe para abordar la salud mental, pues además de ofrecer asistencia psicológica, Gravity Center posee una tecnología única en la región.

Surgió precisamente a raíz de la pandemia de la covid-19 y los estragos que causó este fenómeno en la mente de la ciudadanía.

En tal sentido, pensando en aliviar la ansiedad, el estrés y el insomnio, este espacio, dirigido por Grace Mora, tiene una herramienta de primera conocida como el Método Gravity.

“El Método Gravity viene a ofrecerte soluciones al tema de la ansiedad, el estrés y el insomnio a personas que de repente tienen ese contra psicólogos, contra psiquiatras. Aquí es una cabina y te ofrece varias técnicas para conectar tus cinco sentidos al momento presente”   

Así lo relató la representante de este centro antiansiedad y antiestrés agregando que la tecnología de las instalaciones van más allá del factor humano.

Para brindar el equilibrio que un paciente requiere, desde Gravity Center aplican métodos de aromaterapia y presoterapia. Además, reflexología, luminoterapia y audioterapia. Es decir, una especie de meditación guiada para combatir el estrés acumulado.

Por un bien común:  La salud mental de los venezolanos

Por su parte, Gravity Center, además atiende tanto a hombres como a mujeres que acuden para subsanar los embates que la mente tiene.

Según Mora, más de 800 personas lograron mejorar su condición mediante las distintas soluciones del centro.

“Ya sea Método Gravity, psicología, psiquiatría, terapia, masaje mixto o yoga y meditación, sé de primera mano de personas allegadas que tenían ansiedad, que tenían estrés, que tienen ataques de pánico y que no sabían a dónde asistir” 

Finalmente, ante los cuestionamientos y este flagelo que afecta la salud mental fue que decidió formar y crear este espacio en Venezuela con herramientas que no están en ningún otro país del sur.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí