- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDía 1113 de pandemia en Venezuela: 16 nuevos casos, dos fallecimientos

Día 1113 de pandemia en Venezuela: 16 nuevos casos, dos fallecimientos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 en Venezuela informó la noche de este domingo que en las últimas horas se detectaron 16 nuevos contagios en el país, todos por transmisión comunitariaEstos casos, correspondientes al día 1113 de pandemia en la nación se reparten en tan solo cinco entidades.

Además, son 6 hombres y 10 mujeres, entre ellos seis menores de edad.

Los estados que concentran los nuevos contagios son Zulia, Caracas, Bolívar, Miranda y Carabobo. Zulia, que encabeza la lista con el mayor número, reportó ocho casos en dos de sus 21 municipios: Miranda 6 y Maracaibo 2. Así lo especifican las láminas que publicó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red Twitter.

Estadísticas generales

Con esta actualización, al día 1113 de pandemia, Venezuela contabiliza 552.429 contagios, de los cuales 309 son activos y 546.264 ya recuperados. Esto es 99% del total. De los activos, 19 reciben atención médica en hospitales, 15 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 11 en clínicas privadas y 264 gozan de atención comunitaria supervisada.

Asimismo, la cifra de fallecimientos sube a 5856, tras registrarse dos nuevas muertes, ambas en Barinas, por esta enfermedad viral altamente contagiosa. Es una mujer de 69 años y un hombre de 73 años.

Por último, la alta funcionaria, líder de la referida comisión, llamó a preservar las medidas de bioseguridad conocidas. “Insistimos en el llamado del presidente Nicolás Maduro a mantener los cuidados especiales y a aplicarse el refuerzo de la vacuna. La prevención sigue siendo la mejor herramienta para evitar el contagio del virus”, tuiteó Rodríguez este domingo 2 de abril.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí