El pasado 26 de marzo la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez develó un tótem para conmemorar los 30 años de la salida en libertad del presidente venezolano y líder de la revolución bolivariana.
- Presentan portal web de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez
- Venezuela recuerda la siembra de Hugo Chávez: el Gigante de la Revolución Bolivariana
El evento se desarrolló en el Paseo Los Próceres y el monumento se instaló en la entrada del Círculo Militar El Laguito. Según Ana Sofía Cabezas, vicepresidenta de la organización, en ese mismo lugar hace tres décadas el mandatario sostuvo su primer encuentro con el huracán bolivariano. En este sentido, rememoró aquel 26 de marzo de 1994 como una fecha histórica que marcó una nueva etapa en la historia del país.
Recordó que era un sábado e iniciaba la Semana Santa. Dos semanas antes fue trasladado de la prisión de Yare al Hospital Militar para someterse a una operación ocular y justo ese día acababa de darse de baja, condición que le impuso el entonces gobierno de Rafael Caldera para concederle la libertad. Aunque la autoridades trataron de evitar darle algún tipo de protagonismo en los medios de comunicación, una avalancha de personas lo esperó con lo brazos abiertos a su salida de Fuerte Tiuna.
«A partir de ese momento empieza un nuevo capítulo en la historia de la revolución bolivariana. Inicia el recorrido del Comandante por cada estado del país llevando el mensaje bolivariano y además organizando, territorializando el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200″, expresó.
Por la memoria de Hugo Chávez
De acuerdo con Cabezas, el tótem permite conmemorar y mantener viva la memoria del presidente Hugo Chávez. Asimismo, afirmó que a su juicio todos los venezolanos deberían apropiarse de la historia de la revolución bolivariana.
«Si hay algo que nos legó el Comandante Chávez y que nos dejó muy claro es la importancia de nuestro acervo, de nuestro arraigo patriota. Esto es una manera en la que nosotros podemos recordar y mantener vigente la historia de la revolución bolivariana que se sigue escribiendo pero que tiene sus inicios con el Comandante quien es el responsable de darle continuidad al sueño bolivariano», concluyó.