- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela recuerda la siembra de Hugo Chávez: el Gigante de la Revolución...

Venezuela recuerda la siembra de Hugo Chávez: el Gigante de la Revolución Bolivariana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada 5 marzo, Venezuela y el mundo conmemoran un momento de la historia, que si bien se convirtió en una marca dolorosa en los pueblos del mundo, es una fecha, cuya siembra, inmortalizó en el “para siempre” a un hombre como Hugo Chávez.

Recordar aquel día, es adentrarse en parte de un contexto histórico que selló el compromiso de Venezuela con la Revolución Bolivariana. Tras su siembra, el presidente Chávez se transformó en la fuerza de un proceso que se mantiene en constante resiliencia. Esta vez, al mando del presidente Nicolás Maduro.

Ese día del año 2013, cuando era entonces vicepresidente de la nación, Maduro dio una triste noticia al pueblo. Informó que, justamente, a las 4:25 de la tarde, falleció el dirigente revolucionario de 58 años de edad, en el Hospital Militar de Caracas.

El pueblo despide al Comandante Chávez

A través de los medios de comunicación nacionales, el ahora presidente de Venezuela, anunció la siembra de quien se ganó el título de Comandante de la Revolución. Un “Gigante” cuya lucha trascendió las fronteras y quedó en la memoria de Latinoamérica.

El pueblo chavista salió a las calles a llorarlo, a recordarlo. Entre música, canto y poesía los venezolanos y venezolanas se reunieron en las plazas Bolívar del país.

Hace 11 se llevó a cabo la siembra del Comandante Chávez. En un acto simbólico que marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de Venezuela, miles de revolucionarios, se despidieron del máximo líder en el Cuartel de la Montaña.

El “Arañero de Sabaneta”

Desde entonces, cada año, los pueblos del mundo conmemoran esta fecha y recuerdan el ejemplo que dio Chávez. Un hombre que tuvo como pilares a los héroes patrióticos: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Ana María Campos, y otros.

Además, aprendió de grandes como Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara. Otros revolucionarios que sin lugar a duda, también hicieron historia.

Mural en la plaza Hugo Chávez de Sabaneta de Barinas. Édgar Guerrero.

Este 2024, millones de personas recuerdan al “Arañero de Sabanteta”. Un humanista que, además, de militar y dirigente político, también era “cuentacuentos”, narrador, promotor de la oralidad venezolana, declamador, cantante, beisbolista, dibujante y amante de las letras.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí