La Policía de Colombia detuvo a siete funcionarios públicos en Bogotá, como parte de una investigación a una red de tráfico de migrantes hacia los Estados Unidos, España o México.
- EEUU evalúa utilizar Guantánamo ante llegada de migrantes haitianos
- Corte Suprema de EEUU permite a Texas que arreste y deporte a migrantes
- Caos en frontera sur de EEUU: Guardia de Texas evita por la fuerza ingreso de migrantes
Entre los funcionarios detenidos se encuentran seis de la Registraduría y uno de Migración Colombia. Asimismo, arrestaron a otras cuatro personas, entre ellas una mujer que sería la cabecilla de la red: Lucía Parra Rojas, alias Lucy.
Las autoridades indicaron que la red de migrantes cobraba hasta 35 millones de pesos por cada persona que contrataba sus servicios, siendo estos principalmente venezolanos, cubanos y dominicanos.
Esta organización le facilitaba a los migrantes los documentos civiles, como registro, cédulas de ciudadanía y pasaportes con apariencia legítima. Sin, embargo, estos correspondían a identidades de colombianos fallecidos.
Los detenidos serán juzgados en Colombia por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y prevaricato por omisión.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!