- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetienen nuevamente a 8 militares liberados la semana pasada por el caso...

Detienen nuevamente a 8 militares liberados la semana pasada por el caso de Ayotzinapa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los 8 militares mexicanos que quedaron en libertad condicional la semana pasada fueron detenidos otra vez con nuevas órdenes de arresto por el caso de Ayotzinapa.

Los funcionarios fueron liberados tras una polémica decisión de un tribunal del distrito del Estado de México. Ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) de México obtuvo nuevas órdenes de detención para los mismos 8 militares.

Los militares presuntamente están involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Las nuevas órdenes de arresto se ejecutaron primero en 3 casos, mientras se presentaron a firmar su libertad condicional en la Unidad de Medidas Cautelares. Los otros 5 militares se entregaron después de ser notificados.

Ahora, el Ministerio Público Federal imputará a los acusados por el delito de delincuencia organizada. A los 8 se les atribuye presuntos vínculos con el Cártel Guerreros Unidos. Medios locales señalan que esta organización criminal puede tener una participación directa en el caso Ayotzinapa.

“Hemos tomado la decisión, como siempre, de enfrentar las acusaciones y entregarlos nosotros voluntariamente para enfrentar los procesos“, afirmó el defensor de los militares, Alejandro Robledo Carretero.

La semana pasada, los militares salieron de la prisión del Campo Militar 1-A en Ciudad de México bajo libertad condicional. Estaban detenidos desde junio de 2023 y se les permitió enfrentar el proceso fuera de la cárcel.

Los involucrados son Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí