- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetienen a 66 personas en Francia tras protesta sorpresa de agricultores

Detienen a 66 personas en Francia tras protesta sorpresa de agricultores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, los agricultores bloquearon el Arco del triunfo y la Plaza l’Etoile de la ciudad de París, capital de Francia. Esta manifestación sorpresa convocada por la Coordinación Rural saldó 66 detenciones en el transcurso de 4 horas.

Los agricultores colocaron fardos de heno y tractores cerca del Arco del triunfo, después de que el sindicato agrícola, Coordinación Rural, hiciera un llamado en sus redes sociales. Esto para concentrarse en París.

Dentro de los manifestantes detenidos, 12 pertenecían a la coordinación rural, arrestados por los delitos de celebración de una reunión prohibida y obstrucción del tráfico.

Respuesta a la burla

Patrick Legras, representante del sindicato, informó que el movimiento era una respuesta para aquellos dirigentes, quienes tomaron por la fuerza el salón Internacional de la Agricultura, donde se encontraba el presidente Emmanuel Macron, el pasado 24 de febrero.

Esto, debido a que los que irrumpieron dentro la importante feria agrícola, se habrían burlado de la coordinación rural por más de tres días. El representante del sindicato detalló que quería demostrar que también podrían tomar la capital del país europeo.

Mejoras necesarias

Al final de la protesta, Frédéric Ferrand, miembro de la Coordinación Rural de Alto Saona, señaló que a pesar de haber culminado las protestas, seguirán alzando su voz agrícola para exigir el fin los altos costos de producción en el sector, la burocracia y las regulaciones verdes.

Estos movimientos rurales han mantenido sus concentraciones por toda Europa desde hace meses, debido las políticas impuestas por los líderes de la Unión Europea tras el declive económico del continente y las recargas ambientales que les pertenece.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí