- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela presente en Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente en...

Venezuela presente en Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente en Kenia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para el Ecosocialismo de Venezuela, Josué Lorca, viajó a la ciudad de Nirobi, Kenia, donde participa en la VI Asamblea del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para llevar la verdad de Venezuela al mundo y reiterar sus compromisos ambientales.

Hemos venido con la Diplomacia Bolivariana de Paz, en representación del presidente Nicolás Maduro, para llevar la verdad de Venezuela y a exigir los cumplimientos de los compromisos ambientales de los países culpables de la emergencia climática”, recalcó el ministro a través de redes sociales.

Durante la jornada, se reunió con su par de Sierra Leona, Jiwoh Abulai. En su cuenta de la red social X, Lorca manifestó que el encuentro bilateral se dio “con la intención de consolidar la cooperación sur-sur en materia ambiental”.

Asimismo, indicó que permitió “el intercambio de experiencias y reafirmar los lazos históricos con la madre África.

Encuentros en el marco de visita a Kenia

Además, a propósito de su estadía en Nairobi, Lorca también sostuvo una reunión con la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua, Heyddy Calderón Palma.

Sobre esta experiencia, destacó el objetivo de ambos países en plantear una ruta de trabajo que permita concretar acciones imperantes. Esto, en materia de intercambio de conocimientos. Así como para estrechar lazos de cooperación en materia ambiental con el país centroamericano.

Igualmente, visitó la escuela primaria de Ngong, en el condado de Kaijado. En ese espacio acompañó a la jefa del Condado, Ella Wahoo Karah y al embajador de Venezuela en Kenia, Jesús Manzanilla.

La actividad se enmarcó en el diálogo sobre los programas, misiones y brigadas de cambio climático en Venezuela creados en Revolución Bolivariana.

El ministro venezolano también compartió con los docentes, niñas y niños de esta institución educativa. Allí sembraron el árbol Warburgia ugandensis.

Es una especia que posee relevantes propiedades. Aunque, lamentablemente está en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí