Este lunes fue detenido el fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña, porque se determinó su complicidad en una red delincuencial de desvío de gasolina. También resultó aprehendido Juan García Barragán, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), porque “formaba parte de estas mafias criminales”.
Así lo informó el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter.
El vicepresidente El Aissami aseguró que estas acciones hacen parte del operativo Mano de Hierro creado por el gobierno nacional, para poner fin a la corrupción y el burocratismo. Específicamente se insertan en la investigación respecto al desmantelamiento y captura de mafias de desvío de gasolina, que involucran a PDVSA.
El ministro asegura también que hubo coordinación con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. “Nuestros organismos siguen desplegados”, finaliza su publicación en la red sobre el particular.
Este funcionario, Jorge Peña, era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo. También ha sido detenido el funcionario de PDVSA, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales. Nuestros Organismos siguen desplegados!! MANO de HIERRO.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) January 31, 2022
Mano de hierro
El pasado sábado, El Aissami denunció que fue desmantelada una red de delincuencia organizada. Esta se dedicaba al desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina en el oriental estado Anzoátegui.
En ese contexto, fue detenido el alcalde del municipio Independencia de esa entidad, Carlos Rafael Vidal Bolívar. Vidal era parte de la organización delictiva como uno de los cabecillas principales. Igualmente, el ministro detalló parte de los involucrados en la investigación que vienen realizado los cuerpos de inteligencia del gobierno venezolano.
Dijo que la acción inescrupulosa de estas mafias va a contramano de los esfuerzos de la clase trabajadora por recuperar a PDVSA víctima de sanciones estadounidenses. “Hemos visto el renacimiento de una industria soberana, capaz de superar la acción criminal impuesta por el imperialismo para dejar sin combustible al país; una industria que ha renacido de las adversidades más complejas”.