Un total de 3 ciudadanos fueron detenidos por ejercer la medicina de forma ilegal en el estado Bolívar. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
A través de su cuenta en Twitter detalló que los imputados corresponden a los nombres: Frank Artiles, Mauricio Pérez y Odalis Rojas.
A los falsos médicos se les imputarán los delitos de: Usurpación de funciones, forjamiento de documento público, lesiones gravísimas y ejercicio ilegal de la medicina.
«#DETENIDOS FALSOS MÉDICOS en Bolívar: Frank Artiles, Mauricio Pérez y Odalis Rojas para ser #imputados por los #delitos de Usurpación de Funciones, Forjamiento de Documento Público, Lesiones Gravísimas, Ejercicio Ilegal de la Medicina y Asociación«, tuiteó.
Detalló que los detenidos se hacían pasar por médicos cirujanos plásticos para realizar intervenciones quirúrgicas, mamoplastia o aumento de senos, dejando graves lesiones en sus víctimas.
1) #DETENIDOS FALSOS MÉDICOS en Bolivar: Frank Artiles, Mauricio Pérez y Odalis Rojas para ser #imputados por los #delitos de Usurpación de Funciones, Forjamiento de Documento Público, Lesiones Gravísimas, Ejercicio Ilegal de la Medicina, y Asociación. pic.twitter.com/b48L28Qpx0
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 9, 2022
Además, informó sobre la captura de Sergio Bottini, Mariana López, Suander López, Keberson Lemus, Daniel Marín, Eduardo Bruzual por hurtar 25 metros de cable de la empresa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) en el estado Sucre.
2) Dichos sujetos se dedican a cortar dichos cables dejando sin servicio #telefonico y de internet a gran parte del Estado Sucre: #DELITOS IMPUTADOS: Tráfico ilicito de material estrategico, Asociación para delinquir y Uso de adolescentes para delinquir #JUSTICIA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 9, 2022