- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSenadores presentan proyecto de ley para penar delitos contra la paz en...

Senadores presentan proyecto de ley para penar delitos contra la paz en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes un grupo de senadores del Polo Democrático de Colombia entregó al Congreso de la República un proyecto de ley dirigido a penalizar a quienes cometan delitos contra la paz nacional.

La información la dio a conocer el senador, Iván Cepeda, a través de su cuenta en Twitter. Detalló que la reforma sanciona los delitos y ataques dolosos a procesos de paz en Colombia.

“Que busquen entorpecer cualquiera de sus fases, esto es la negociación, firma, implementación del Acuerdo o la reincorporación”, enfatizó Cepeda.

Asimismo el parlamentario aclaró que la propuesta no está destinada a perseguir a una persona u organizaciones políticas por su posición crítica sobre la construcción de la paz.

En este sentido, afirmó que solo se sancionarán penalmente los comportamientos dolosos que se realicen para entorpecer la paz y perpetuar la guerra“.

Entre los delitos contra la paz que plantea penalizar este proyecto en Colombia destacan:

  • Homicidios y agresiones a excombatientes.
  • Interceptaciones ilegales.
  • Homicidios y agresiones a defensores de DDHH y líderes sociales.
  • Entrampamientos o montajes judiciales.
  • Rearme y conformación de disidencias.

El senador enfatizó que de aprobarse esta legislación, no solo se penalizarán los delitos contra la paz en Colombia. También asegurará las labores de representantes del Gobierno para adelantar negociaciones con grupos armados organizados al margen de la ley.

“Mi propuesta es proteger la paz como un bien jurídico del más alto valor, así como a quienes participen en la superación de la guerra”, aseguró Cepeda.

Agregó que la reforma tiene por objetivo garantizar el cumplimiento del artículo 22 de la Constitución, que define a la paz “como derecho y deber de obligatorio cumplimiento”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí