- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetectan primer caso de viruela del mono en Puerto Rico

Detectan primer caso de viruela del mono en Puerto Rico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento de Salud de Puerto Rico, confirmó este miércoles el primer caso de viruela del mono, se trata de un miembro de la tripulación de un vuelo a la isla; según informó el secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado López.

Aunque la agencia no ofreció detalles del caso, se pudo conocer que el paciente se encuentra aislado en su hogar. Además, bajo atención médica y en condición estable.

Es importante mencionar que el individuo tenía síntomas evidentes y se decidió hacerle la prueba en el país caribeño. Como consecuencia, Puerto Rico ha aumentado la vigilancia del brote de viruela del mono.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Puerto Rico, adelantó que está llevando a cabo un rastreo de todos los contactos identificados con este caso de la viruela del mono. Los mismos, serán puestos en cuarentena y monitoreados durante un período de 21 días.

Por su parte, el Hospital Principal de Puerto Rico ha dedicado una área exclusiva para la atención de cualquier persona que reciba un resultado positivo en la prueba. Entre tanto, las muestras se enviarán a la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA), con sede en Trinidad y Tobago.

OMS sobre la Viruela del Mono

Es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el sábado pasado que de momento el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con la covid-19.

Desde inicios de mayo se han notificado 3 mil 040 casos confirmados de Viruela del Mono en medio centenar de países. Muchos de los cuales nunca habían registrado casos de esta enfermedad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí