spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesOMS estudia cambiar nombre de la viruela del mono por ser "estigmatizante"

OMS estudia cambiar nombre de la viruela del mono por ser «estigmatizante»

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde la semana pasada un grupo de al menos 30 científicos planteó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambiar el nombre de la viruela del mono, pues consideran que la denominación actual es «estigmatizante y discriminatoria».

Los expertos hicieron llegar una carta al organismo sanitario, donde indicaron que existe una necesidadurgente”  de modificar el apelativo de la enfermedad. En ese sentido, desde el documento resaltaron su preocupación por el racismo que gira en torno al virus.

Según alertaron, el nombre actual de la viruela del mono es discriminatoria y estigmatizante, además tampoco se ajusta a los dictámenes de la OMS. Anteriormente el ente ha recomendado evitar utilizar regiones o nombres de animales para denominar enfermedades.

“En el contexto del brote global actual, la referencia continua y la nomenclatura de que este virus es africano no solo es inexacta. También es discriminatoria y estigmatizante”, expresaron.

En ese sentido, los científicos citaron como ejemplo a la pandemia de covid-19. Recordaron que cuando estalló el brote, la OMS realizó las gestiones para cambiar el nombre rápidamente. Esto luego de que en varios países algunos se refirieran a la enfermedad como el virus de China o Wuhan.

A esto se suma que sigue siendo desconocida la fuente animal real de este tipo de viruela que ha aparecido también en una amplia variedad de mamíferos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí