- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetectan en 3 países una nueva variante de covid-19

Detectan en 3 países una nueva variante de covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una nueva variante de covid-19 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana (sur de África); y establecida como B.1.1.529, y donde ya se han confirmado tres casos.

Igualmente, esta variante está presente en Sudáfrica con seis casos confirmados y uno en Hong Kong, de en un viajero que regresaba del país africano.

En una publicación en el portal de intercambio de genoma, el virólogo del Imperial College de Londres, Tom Peacock, da detalles sobre esta nueva variante de covid-19, la cual, indicó que posee un número extremadamente alto de mutaciones.

Además, aseguró que podría liberar nuevas oleadas de la enfermedad. “La cantidad increíblemente alta de mutaciones en la proteína de pico sugiere que esto podría ser una preocupación real”, escribió Peacock.

Esta nueva variedad del virus tiene 32 mutaciones, con capacidad de afectar a la extensión del virus, para infectar células y propagarse. Y también, como obstaculizar que las células inmunes del cuerpo lo ataquen.

Peacock, también publicó en su cuenta en Twitter, que la llegada de la nueva variante a Asia, incluye que podría estar más extendida de lo que muestran los datos de secuenciaciones de genomas.

“Vale la pena enfatizar que esto es en números súper bajos en este momento en una región de África que está bastante bien muestreada”. Explica Peacock en el tuit.

Sin embargo, añadió que “debe ser monitoreado debido a ese horrible perfil de picos (supongo que esto sería peor antigénicamente que casi cualquier otra cosa)”.

En otra publicación, el virólogo indicó que “es posible que esto sea solo un grupo extraño que no es muy transmisible (…) Espero que ese sea el caso”, puntualizó.

Datos del covid-19 en el mundo

La enfermedad por coronavirus (covid‑19) es una enfermedad muy infecciosa y transmisible e inducida por el virus SARS-CoV-2.

En todo el mundo esta pandemia se ha cobrado, hasta la fecha, la vida de 5 millones 180 mil 680 de personas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí