Perú en alerta por contar con 5 variantes de la covid-19

0
425
Perú Covid-19
Perú en alerta por contar con 5 variantes de la Covid-19
Compartir

La evolución de la variante delta de la Covid-19 en Perú, mantiene en alerta a toda la población del país andino. Autoridades del Instituto Nacional de Salud (INS) anunciaron que actualmente existen cinco variantes, con predominio de la delta; esto tras analizar 10.000 genomas secuenciados del virus.

En la investigación, encabezada por el INS y otros laboratorios en Perú, detectaron las variantes alfa, gamma, lambda, mu y delta.

La intención del estudio, se basó en los esfuerzos de la comunidad científica peruana para comprender la biología y evolución del virus en pleno desarrollo de la pandemia por COVID-19.

 

Variante delta con mayor propagación en Perú

Para explicar la evolución y comportamiento de las variantes de la Covid-19 en Perú, el doctor en microbiología molecular, Pablo Tsukayama, recurrió al uso de las redes sociales para analizar las razones, que existen detrás de la rápida propagación de la variante del virus, entre ellas la Delta.

Insiste, Pablo Tsukayama que una de las mejores maneras de cortar con la propagación de la variante Delta, radica en el monitoreo constante de las autoridades sanitarias del país, dado que esos datos contribuirán a mejor el cerco epidemiológico de la pandemia por  Covid19.

En tanto, las secuelas de la pandemia en Perú, no solo han sido devastadoras para la población general, sino también para los médicos, enfermeras, personal de salud y otros funcionarios que se encuentran en la primera línea de combate.

Autoridades de salud de Perú, y el gobierno del presidente Pedro Castillo, apelan a la conciencia de la población a cuidarse y seguir los controles de bioseguridad, para cortar con las cadenas de contagio y muertes por el virus.

Advierten que la aplicación de la vacuna no exime a la ciudadanía a bajar la guardia en el uso de la mascarilla y descuidar los protocolos contra la Covid-19, más allá de los esfuerzos que se efectúan en las jornadas de vacunación. Por lo cual, desde el Ministerio de Salud se han lanzado campañas para concientizar a toda la población.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí