- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesDetectan casos de covid-19 en atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno...

Detectan casos de covid-19 en atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó este domingo el primer informe sobre la incidencia del covid-19 en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

El informe afirma que hasta la fecha se han detectado 39 casos positivos en delegaciones que llegaron al aeropuerto de Pekín y 33 casos en la burbuja establecida para el desarrollo de las competencias.

Hasta la fecha, en el marco de los Juegos Olímpicos se han realizado 2586 pruebas de covid-19 en el aeropuerto.

Esto, entre viajeros acreditados para los juegos y otras 336.421 más entre las personas que ya estaban dentro de la burbuja.

“Todos los positivos han sido aislados y sus contactos han sido localizados”, según un comunicado.

El Comité Olímpico Internacional considera la detección de estos casos como una garantía que funciona en el sistema. Además, brinda protección a los participantes del interior de la burbuja y a la población fuera de la misma.

¿Cómo trabajara la situación el Comité Olímpico Internacional?

Para poder viajar a China los participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, deben presentar dos pruebas negativas.

Sin embargo, existe una evaluación diaria que se les hará a todos los atletas participantes.

Aún luego de haber salido positivo, los expertos recordaron que cada participante que dio positivo para covid-19 puede solicitar la revisión de su caso. Afirman que es para “facilitar su participación en los juegos” que inician el próximo 4 de febrero.

En ese sentido, los equipos y sus respectivos miembros y atletas convivirán dentro de la burbuja olímpica mientras ocurren los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Cabe destacar que desde la pandemia del coronavirus y la llegada de la variante ómicron, los Juegos Olímpicos no tendrán público presente. La medida fue después de un acuerdo de las autoridades.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí