Desplegado contingente de observadores para megaelecciones en Venezuela

0
841
Observadores Internacionales
Desplegado contingente de observadores para megaelecciones en Venezuela
Compartir

Se despliega el contingente de observadores internacionales en todo el país para las megaelecciones regionales en Venezuela. Con la culminación de la jornada de capacitación de observadores de corto plazo se da luz verde al acompañamiento.

Una de las particularidades de estas megaelecciones regionales y municipales es el regreso de la Unión Europea, luego de 15 años de ausencia. El despliegue de los equipos de trabajo que participarán en la observación de las elecciones regionales y municipales 2021, ocurrirá en todo el territorio nacional.

Después que los 34 observadores internacionales de corto plazo recibieran una formación especializada del panorama electoral venezolano, la jefa de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, Isabel Santos, recordó en un Tweet que la actividad, denota el rol de la misión europea en función de velar por aspectos en materia política, electoral, judicial, de derechos humanos y sobre medios de comunicación.

Se tiene previsto que la MOE-UE emita  dos informes posteriores al evento electoral de este 21 de noviembre, el primero de ellos, dos días después de las elecciones; y un segundo informe que se conocerá entre enero y febrero de 2022.

Impresionante organización electoral
En su cuenta Twitter, Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, precisó algunos datos de interés en torno a estas megaelecciones del 21N.
En su trino, Llorenti resaltó la cantidad de acompañamiento internacional del proceso comicial de este domingo. El alto funcionario del ALBA-TCP recalcó «la impresionante organización electoral»

En estas elecciones también participan expertos del Centro Carter, Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Naciones Unidas, entre otros.

Más de 21 millones  electores están habilitados para ejercer el sufragio este domingo. Y con ello, serán designados a los 23 gobernadores, 253 legisladores estadales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí