Un grupo de soldados ucranianos, considerados muertos por el Gobierno de Zelensky, relataron la historia de cómo bajaron las armas ante Rusia.
Durante la operación militar que Putin ordenó en Ucrania, las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron la Isla de Zmeiniy. El gobierno ruso informó que los 82 soldados ucranianos presentes en el momento se rindieron.
Sin embargo, Ucrania aseguró otra cosa como parte de los fake news contra Rusia. El gobierno de Vladímir Zelenski afirmó que Rusia había matado a sus militares.
“En nuestra Isla de Zmeiniy, defendiéndola hasta el final, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente. Todos ellos recibirán el título de héroes a título póstumo”.
Desmintiendo a su presidente: Los soldados de Zmeiniy están vivos
Luego de la mentira difundida por el presidente ucraniano, los soldados fronterizos contaron la historia verdadera sobre el operativo militar de Rusia.
“El día 24, más o menos a las 13:00 nos enteramos que la isla fue entregada. Nos prometieron una evacuación. A las 15:00 ya pensábamos, y confirmamos con una información que la isla cayó, todos están muertos”, relató un soldado ucraniano.
“La isla fue completamente destruida por artillería, por la aviación, no hay sobrevivientes”, añadió el mismo soldado fronterizo de Ucrania sobre la mentira que manejaban.
En su mismo relato, el soldado se dirigió a la población de su país para decir la verdad en tono sarcástico.
“Queridos ciudadanos ucranianos, les habla un ‘difunto’ que revivió. Por eso piensan cada uno qué, cómo, por qué y para qué. Nos enterramos mientras seguíamos vivos. Nos dieron títulos póstumos que no necesitamos para nada”
El mismo soldado repudió las acciones del Gobierno de Ucrania por tal acción.
“Entonces no tengo otras palabras más que para nuestro Gobierno. Para no decir palabrotas, no son palabras buenas. Simplemente nos entregaron”
Por su parte, otro de los soldados fronterizos desmintió a su presidente con un relato similar.
“Ríndanse, este es un barco militar ruso. No boten sangre, volverán con sus familias”, dijo al tiempo que aclaró que las órdenes que tenían de Ucrania era “no contactarnos con ellos (rusos)”
“Después supimos en las noticias, que para el almuerzo, ya nos habíamos rendido. Aunque eso no era verdad. No nos rendimos hasta las 15 o 16 de la tarde porque no teníamos refuerzos. Estábamos contra el crucero Moskvá”
Indignanos por los planes de Vladímir Zelenski
Asimismo, otro de los soldados de la isla mencionada manifestó su indignación al descubrir los planes reales del Gobierno de Ucrania.
“Si nos enterraron es porque tenían planeado enterrarnos”, dijo otro militar ucraniano.
En ese sentido, los soldados capturados por Rusia firmaron un documento donde niegan participaciones hostiles en el futuro. De esa manera tendrán garantizado el regreso con sus familiares.
Por su parte, Rusia grabó testimonios dando fe de vida de los soldados ucranianos, quienes enviaron palabras a sus familiares anunciando un próximo retorno.
“Mamá, papá, hermanos, hermanas, Masha, mi niña querida. Yo estoy bien, todo está bien, estoy vivo y sano. Pronto estaré en casa.”
Soldados considerados muertos por el Gobierno ucraniano, narran cómo bajaron las armas. Firmarán un acuerdo en el que se comprometen a no participar en hostilidades.#VenezuelaNews 🇻🇪 te lo cuenta aquí
📹 Video cortesía de @ActualidadRT
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) March 1, 2022