- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMentiras contra Rusia: más de 200 Fake News sobre operaciones militares en...

Mentiras contra Rusia: más de 200 Fake News sobre operaciones militares en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las narrativas transmediáticas y los fake news, son armas de la artillería de Occidente contra Rusia. En este sentido, más de 200 fake sobre las operaciones militares de Moscú en Ucrania, han circulado de manera viral por las redes sociales.

En este sentido, integrantes de la International Fact-Checking Network (IFCN); una agrupación de periodistas y medios dedicados a desnudar la desinformación, estimaron que este jueves, aparecieron al menos “150 bulos” sobre la crisis en Ucrania.

Asimismo, el IFCN verificó que hasta este viernes, informaciones falsas, imágenes descontextualizadas y mensajes manipulados, superaron las 200 publicaciones.

Mentiras contra Rusia
Portada de El Mundo de España con foto descontextualizada.

Igualmente, casos peculiares como el portal de El Mundo de España, un medio hegemónico, se hace eco de una imagen de 2018 y la usa como portada. En la misma aparece una mujer que fue víctima de un bombardeo ocurrido hace más de tres años y la coloca de manera amarillista, acompañándola de un editorial que reza “Infamia de Putin en Ucrania”.

Esta imagen se hizo viral en las redes sociales y en algunas publicaciones, apareció como presunta portada del medio británico The Sun.

Otro ejemplo del uso indiscriminado de información e imágenes falsas, es el de la comunicadora española Susana Grisso de Espejo Público para mostrar un supuesto bombardeo real. La falta de rigurosidad periodística permitió utilizar imágenes de ArmA 3.

Se trata de un videojuego de combate táctico dentro de mundo abierto militar, desarrollado para Steam y lanzado el pasado 12 de septiembre de 2013.

Todo para generar revuelo en la audiencia, sobre supuesto bombardeo ruso contra asentamientos civiles de Ucrania.

Aún cuando, en repetidas ocasiones, desde el ministerio de Defensa ruso y autoridades del Kremlin han desmentido; así como denunciado la proliferación de fake news, y videos totalmente descontextualizados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí