spot_img
- Publicidad -
petro
InicioRegionesDesmantelada banda por robar material estratégico de empresas petroleras

Desmantelada banda por robar material estratégico de empresas petroleras

- Publicidad -spot_img
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron la banda delictiva «Los Cabilleros de San Tomé» que se dedicaba al robo de material estratégico de las empresas petroleras: Pdvsa San Tomé, Pdvsa Petropiar y Bariven S.A. en Anzoátegui.

La información la dio a conocer el director del CICPC, Douglas Rico, en Instagram. Además, detalló que los involucrados en el robo están identificados: Luis Miguel Guarimán Bastardo, de 24 años; Asnordo José Pérez Guatume, de 46 años; Wilfredo De Jesús Sierra, de 38 años; Carlos Miguel Rivero Peña, de 26 años y Armando Moisés Carrasquel Cáceres, de 26 años.

Rico manifestó que la detención se realizó durante labores de patrullaje e inteligencia en las diferentes instalaciones petroleras. Esto con el fin de disminuir el alto flagelo relacionado con el robo, tráfico y comercio de material estratégico.

Posteriormente, a la banda dedicada al robo de material petrolero se le incautó una herramienta tipo cabilla de balancín, de 50 cabillas. Esta es utilizada para extraer el crudo desde el subsuelo hacia la superficie de la perforación de los pozos petroleros. Vale destacar que las cabillas pretendían comercializarlas en 180 dólares cada una.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí