- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDeslizamientos en China dejan casi 50 personas desaparecidas y al menos 7...

Deslizamientos en China dejan casi 50 personas desaparecidas y al menos 7 fallecidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En las últimas horas se registraron deslizamientos en el suroeste de China que han dejado hasta el momento 47 personas desaparecidas. Además, los rescatistas hallaron y confirmaron la muerte de 7 personas.

Las autoridades trabajan por atender a los afectados y buscar a los desaparecidos en el distrito de Zhenxiong, de la provincia suroccidental china de Yunnan.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, ordenó a todo el gobierno a no escatimar esfuerzos por atender rápidamente todas las afectaciones.

El suroeste de China inició la semana con estos deslizamientos que sepultaron las casas de al menos 18 familias.

El Ministerio de Gestión de Emergencia de China actualizó el nivel de emergencia al segundo grado más alto.

Labores de rescate y alerta temprana

El gobierno chino ahora se esfuerza en realizar una rápida labor de rescate para minimizar el número de víctimas. También trabaja en reforzar la vigilancia y las alertas tempranas, como parte de un enfoque científico en las labores de búsqueda y rescate ante los desastres.

El presidente Xi Jinping pidió a todo el Estado chino trabajar para consolar a las familias de las víctimas y reasentar a los afectados.

El mandatario alertó sobre las catástrofes naturales, los accidentes de tránsito y los incidentes de seguridad laboral. Afirmó que estos son más propensos a ocurrir cerca de la Fiesta de la Primavera y con las bajas temperaturas de las olas de frío.

Igualmente, Xi Jinping solicitó a las autoridades regionales examinar los riesgos potenciales y asumir sus responsabilidades. Esto con el objetivo de evitar mayores pérdidas y proteger lo más posible a la población.

Por su parte, el primer ministro chino, Li Qiang, también se unió al llamado a sumar esfuerzos por los rescates. Li exhortó a los rescatistas a trabajar contra reloj para reducir las víctimas lo más que se pueda.

Además pidió evaluar los posibles riesgos de desastres geológicos en las zonas circundantes y fortalecer el monitoreo de potenciales peligros. Esto con el fin de evitar daños secundarios.

Li subrayó que las personas en riesgo deben ser transferidas a lugares seguros lo antes posible y la vida y los bienes del pueblo deben ser asegurados completamente.

El viceprimer ministro, Zhang Guoqing, encabeza un grupo destinado a Yunnan para guiar el trabajo de rescate.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí